EL CARTAGENA SE PONE EL MONO DE TRABAJO Y CON PICO Y PALA DERROTA A UN DIFÍCIL RIVAL GRACIAS AL GOL DE UN DEBUTANTE

Mauro descorcha al Jumilla (1-0)

El Cartagena cumplió ante el Jumilla, y se llevaría los tres puntos en un partido complicado en el Cartagonova. Tras una primera parte sin llegadas peligrosas de ambos equipos, los de Munúa aprovecharon una jugada en la que el canterano Mauro, que debutó en sustitución de Mejías, estuvo listo en el área y aprovechó un remate para abrir la lata. Los albinegros siguen líderes destacados, con cinco puntos de ventaja sobre el Melilla, segundo clasificado tras la jornada.

Mauro celebra el 1-0 que dio la victoria al Cartagena-Foto: Prensa FCC-A.C.
Mauro celebra el 1-0 que dio la victoria al Cartagena-Foto: Prensa FCC-A.C.  

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Orfila, Mejías (Mauro, 53’), Fito Miranda (Cordero, 67’), Julio Gracia, Vitolo, Rubén Cruz (Aketxe, 61’), Santi Jara y Elady.

FC Jumilla: Simón, Connor (Germán, 73’), Migue, Edu Luna, Leak, Manolo, Peque, Manu Miquel (Gregori, 65’), Carlos Álvarez, Ming Yang y Óscar Rico (Bouba, 56’).

Goles: 1-0 Mauro (min.63).

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (colegio andaluz). Mostró amarilla a los jugadores albinegros Joao Costa y Elady y al visitante Ming Yang.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de liga del Grupo IV en Segunda B disputado en el Municipal Cartagonova. Alrededor de 7.000 espectadores se dieron cita en el recinto albinegro.  La7 TV emitió el partido en directo.

36

Formación inicial del Cartagena/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Sorprendió ya de inicio Munúa con la alineación optando por dejar a Cordero y Aketxe en el banquillo y dando entrada a jugadores del corte de Fito Miranda y Rubén Cruz. Moyita, con molestias, se caería de la convocatoria a última hora. Lo que no cambiaba era el dibujo y la intención ofensiva del equipo.

Los primeros compases estuvieron marcados por la igualdad sobre el campo, aunque cada vez que el Cartagena controlaba el balón daba la sensación de querer llevar las riendas del partido. Pese a que el Cartagena lo intentó en los primeros minutos, el Jumilla se sentía cómodo sobre el verde intentando inquietar los intereses locales. Al Cartagena le costaba mucho hilvanar jugadas y llegar con peligro al área.

187

Santi Jara estuvo activo en ataque pero no tuvo fortuna de cara a puerta/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

NULA CAPACIDAD OFENSIVA DE AMBOS EQUIPOS

Los minutos iban avanzando y no se producían disparos peligrosos, ni siquiera entre los tres palos, ni del Cartagena ni del Jumilla, que sin embargo sí se sentía cómodo en el césped al contrario que los albinegros.

Óscar Ramírez, de disparo lejano, lo intentaba pero su remate se marchaba fuera. Instantes después una buena jugada albinegra, terminaba en los pies de Julio Gracia y su remate se marchaba fuera por muy poco, en lo que fue la única jugada peligrosa local hasta el momento, en el minuto 35. Finalmente, ningún equipo disparó entre los tres palos y el 0-0 campeó el marcador en la primera parte, dejando una sensación fría entre la afición.

MEJÍAS SE MARCHÓ LESIONADO Y DEBUTÓ MAURO, CON GOL

La segunda parte arrancaba con los albinegros algo más decididos, pero muy timoratos en su juego que no inquietaba los intereses de Simón. En el minuto 53 se producía una mala noticia, Josua Mejías se rompía y no pudo continuar el encuentro, abandonando el campo entre lágrimas y entrando en su lugar el joven del filial Mauro, que debutaba con la entidad albinegra esta temporada. También dio Munúa la oportunidad a Aketxe, para sustituir a un Rubén Cruz que lo dio todo pero apenas tuvo incidencia en el juego ofensivo albinegro.

368

Mejías, que redebutaba en el Cartagonova, se marchó lesionado/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

El partido seguía enredado, sin apenas ver ocasiones claras de gol en ambas metas, hasta que aparecería el canterano Mauro que aprovechaba un balón en el área para anotar el primer tanto del partido y romper por fin la igualdad imperante durante todo el encuentro. Debut soñado para el jugador del filial albinegro.

El gol catapultó a una hasta el momento fría afición, que se rindió en aplausos al joven jugador cartagenerista. Con el gol, el Cartagena se animó más y ya empezó a dar síntomas de antaño intentando combinar más y sentenciar la contienda. El Jumilla no se arrugó y siguió con su táctica, sin renunciar al partido, incluso Pontes metería al ex delantero albinegro Germán Sáenz por un central.

mauro

Mauro (dcha) celebra su gol con EladyFoto: RAÚL VELASCO-SCT

De hecho aparecería el guardameta albinegro Joao Costa para evitar el tanto del empate vinícola en un gran cabezazo que despejaba con una gran intervención el joven portero luso. Eran sin duda los peores momentos para un Cartagena que no terminaba de dar la puntilla a un peleón Jumilla que intentaba por todas maneras rascar algo.

En los compases finales, el Cartagena controló la situación teniendo incluso una ocasión clara para hacer el segundo, en una gran jugada de Aketxe que cedía el balón a Elady y el jiennense remataba fuera.