jueves. 25.04.2024
CON CASI 15.000 PERSONAS EN UN CARTAGONOVA REPLETO

Juntos Podemos: derrotar al Numancia y acercarnos a Primera

Ganarle al Numancia este sábado supondrá, sencillamente, acercarse más al ascenso, meter casi un pie en Primera División y hacerse más fuerte aún en esa lucha. Los futbolistas del Cartagena lo saben y la afición blanquinegra también lo sabe, por eso se va a llenar hasta la bandera el Cartagonova,...
Ganarle al Numancia este sábado supondrá, sencillamente, acercarse más al ascenso, meter casi un pie en Primera División y hacerse más fuerte aún en esa lucha. Los futbolistas del Cartagena lo saben y la afición blanquinegra también lo sabe, por eso se va a llenar hasta la bandera el Cartagonova, por eso casi 15.000 personas se han puesto de acuerdo para acudir este sábado por la tarde al recinto cartagenerista donde la emoción está garantizada. Llega el Numancia y mucho ojo porque los numantinos también se aferra a esta posibilidad, la de ganar en Cartagena, para mantener ellos sus posibilidades de ascenso. Será no apto para cardiacos.

Seis puntos hay de diferencia entre el Cartagena, tercero en la clasificación, con el Numancia que es octavo. Una victoria blanquinegra dejará fuera de combate a los numantinos porque nueve puntos será una cantidad prácticamente insalvables para ellos. Pero si ocurre lo contrario se pondrían a tres y dejarían ‘tocados’ a los cartageneristas, de ahí la importancia del choque que, para el conjunto cartagenerista, es tanto como acercarse muchísimo a Primera División.

Los numantinos también pasan por ser de los que más ganan a domicilio con nada menos que siete triunfos, los mismos por ejemplo que el Cartagena y muchísimo más que una Real, un Levante y un Hércules que tan sólo han ganado dos veces fuera de casa. Sin embargo, también son de los conjuntos que más veces pierden, con ocho derrotas. Es decir que o ganan o pierden, sólo dos empates, lo que da idea de lo peligroso que pueden llegar a ser.

En la parcela deportiva Juan Ignacio Martínez, entrenador blanquinegro, tiene disposible a toda la plantilla. Esta circunstancia supone un problema. Un problema bendito, dice el técnico, quien reserva como oro en paño el once que afrontará ante los numantinos aunque es fácil de suponer que pondrá en liza al mejor equipo posible.

JIM tiene que tener muy claro el equipo inicial, lo que ocurre es que no lo dirá hasta poco antes del inicio pero todo apunta a que Cygan formará pareja con Chus Herrero, que Txiki estará en la banda derecha, que Signorino seguirá en la izquierda y que Mariano y Falcón seguirán arropando a Longás como pivotes. Delante, nos inclinamos por Moreno por la izquierda y De Lucas por la derecha con Toché arriba. En cuanto a Víctor y Lafuente creemos que van a quedarse para el segundo tiempo, dependiendo de cómo transcurra todo.

Juan Ignacio se ha dejado fuera para este encuentro a Pablo Ruiz, Clavero, Quintero, Balboa y Tonino además del sancionado Etxeita, cuyo nuevo recurso no ha prosperado.

Los convocados son los porteros Rubén y Castilla; defensas Cygan, Chus Herrero, Txiki, Expósito y Signorino; medios Mariano Sánchez, Moreno, Lafuente, Falcón, De lucas, Longás y Héctor Yuste y delanteros Víctor, Lobo Vigil, Tato y Toché.

NUMANCIA, SU ÚLTIMA BAZA
Por su parte, la expedición del Numancia inició viaje a las 9.00 horas de este viernes y ya se encuentra en Cartagena. Arconada facilitó ayer la lista de convocados para ese partido de la que se cae Asier Goiria, sancionado, y Boris, por decisión técnica, respecto a la anterior convocatoria. Los sustitutos de estos dos jugadores son Igor Angulo y Manuel Pavón.

Se quedan una semana más fuera de la lista por decisión técnica, Asier Arranz, que arrastra aún ciertas molestias en el pubis, Mario Martínez y Balenziaga, además de Boris.

Lafuente es baja una semana más y el grupo de expedicionarios lo forman: Eduardo Navarro y Jesús, como porteros; Flaño, Jaio, Palacios, Óscar López, Felipe y Pavón, como defensas; Del Pino, Nagore, Dimas, Garmendia, Nano, Barkero, Igor Angulo y Mikel Álvaro, centrocampistas; Íñigo Vélez y Lago Junior, como delanteros.

Los numantinos, que entrenaban en la tarde de este viernes en las instalaciones de la ciudad deportiva Gómez Meseguer, ‘rival’ del Cartagena, saben que su visita al Cartagonova es una de las pocas posibilidades que le quedan para seguir luchando por sus posibilidades de ascenso lo que le convierte en más peligroso aún. No será un rival fácil. Lo advertimos. Y habrá que sufrir para ganarles.

ENTRENO EN EL GÓMEZ MESEGUER Y VISITA DE JUAN CARLOS MORENO
El Numancia entrenaba este viernes por la tarde en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, poco más de una hora para desentumecer los músculos tras el largo viaje. Y allí estuvimos también. La sorpresa para los jugadores numantinos fue la presencia del cartagenerista y ex del Numancia, Juan Carlos Moreno, quien pasó para saludar a los que, hasta hace poco más de tres meses, eran sus compañeros. Este sábado por la tarde serán rivales y cada cual tirará para su lado.

Juntos Podemos: derrotar al Numancia y acercarnos a Primera
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios