ESTE SÁBADO 16 TRAS PERDER SU EQUIPO EL PRIMER PARTIDO

Un juvenil del Cartagena amenaza de muerte a un árbitro al acabar su partido en Ciudad Jardín

Un juvenil del Cartagena, que juega en el Grupo I de Primera y cuyas iniciales son J.M.P.S. amenazó de muerte al árbitro Alejandro Muiño Montesinos, tras dirigir este el partido entre el Cartagena y el Mediterráneo, de Primera Categoría, disputado en Ciudad Jardín este sábado por la tarde. El resultado fue de 0-1 favorable a los visitantes y suponía la primera derrota del equipo cartagenerista en la competición. El árbitro lo reflejó en el anexo del acta tras abandonar el recinto

Los incidentes ocurrieron en la calle, al acabar el partido en este campo de Ciudad Jardín
Los incidentes ocurrieron en la calle, al acabar el partido en este campo de Ciudad Jardín  

Este sábado se vivió un desagradable incidente al finalizar el encuentro de juveniles de Primera Categoría  entre el FC Cartagena y el Mediterráneo. El choque, que acabó 0-1 favorable a los visitantes, era el Primero que perdía esta temporada el equipo cartagenerista en Liga y las graves incidencias tuvieron lugar al finalizar el choque según ha podido conocer  SPORTCARTAGENA de primera mano.

Según se puede leer en el anexo del acta el colegiado dice textualmente lo siguiente: “Una vez firmado el acta y abandonando las instalaciones, pudimos identificar en la puerta del recinto al jugador número 11 del equipo local –cita el nombre y apellidos completos que aquí lo reflejamos con sus iniciales J.M.P. S.- dirigirse a mi árbitro asistente número 1, D. Álvaro Ros Soler, en términos despectivos y amenazantes como; “Que malo eres máquina, ojalá nos pites otra vez porque te vas a enterar”

'Aqui estamos en la calle, te puedo matar', 'te voy a matar, sino ahora te mato después' refleja el colegiado en el anexo al acta

El texto sigue diciendo textualmente: “una vez fuera del recinto, se dirigió hacia mi persona en los siguientes términos: “Tú cállate la puta boca” y, mientras disponíamos a irnos al coche, una mujer y un hombre de entre 45 a 50 años que pude identificar como aficionados del equipo local por sus ánimos a los jugadores durante el partido, nos detienen para dirigirse a mi árbitro asistente número 1 en términos tales como “te vamos a denunciar por el arbitraje, eres amigo del equipo visitante” teniendo ambos que detener al jugador local número 11, ya mencionado, ya que se dirigió hacía mi asistente en términos amenazantes como “aquí estamos en la calle, te puedo matar”, teniendo que detenerle entre las dos personas mencionadas y dos jugadores del equipo local que no pude identificar”.

“Dicho jugador” –sigue el texto- “se volvió a dirigir a mi asistente en los siguientes términosTe voy a matar, si no ahora te mato después” mientras intentaba zafarse de las personas que le sujetaban. Una vez vimos que la integridad física del equipo arbitral se vio en peligro, decidimos irnos mientras repetía diversos insultos hacia nosotros tales como “hijos de puta”, “Maricones” u “Os voy a matarentre otros gritos que no pude escuchar con claridad” acaba diciendo este anexo escrito a posteriori de los incidentes.

Ahora, habrá que estar muy atentos para conocer la  fuerte sanción que, c on toda seguridad, recibirá el causante o causantes de estos graves incidentes así como conocer qué decisión se adopta desde el propio club blanquinegro con su futbolista juvenil. Casualmente el FC Cartagena tiene previsto para este martes la presentación de una campaña en aras del Juego Limpio.