EL ZARAGOZA Y EL CELTA TAMBIÉN ESTÁ INTERESADO

Kawaya (Cultural) un belga que añadir a la agenda ficheril del Efesé

Un belga llamado Andy Kawaya que juega de extremo izquierda podría estar incluido en la agenda ficheril del Cartagena que ya se mueve en varios sentidos. Por Kawaya también se interesan el Zaragoza y el Celta, estos para cederlo a su equipo filial

kawaya

Miguel Torrecilla trabaja para confeccionar una plantilla capaz de luchar por el ascenso a LaLiga Santander la próxima temporada y el baile de nombres ya comenzó hace días. A los muchos que han sonado desde que el pasado curso echara el telón hay que unir el de Andy Kawaya, un jugador que ya estuvo despertó el interés del Real Zaragoza en el pasado mercado invernal y cuyo futuro pinta lejos de la Cultural Leonesa.

Según avanza @cazurreando_com, el extremo belga tiene una oferta sobre la mesa del conjunto castellano-leonés para renovar su contrato, que acaba el próximo 30 de junio, pero el interés de equipos de superior categoría hace casi imposible su continuidad en el Reino de León.

Y es que el Real Zaragoza no es el único equipo interesado en sus servicios, a los blanquillos hay que unir otros como el FC Cartagena o el Celta de Vigo, cuya intención es ficharlo para el filial para que posteriormente dé el salto al primer equipo. 

Pese a que el interés del Real Zaragoza en Kawaya no es nuevo, el belga es un gran desconocido para la afición. Se trata de un extremo zurdo de 24 años que llegó al fútbol español en enero de 2019 de la mano de la Cultural Leonesa. En total, ha disputado 49 partidos oficiales con la elástica blanca, en los que ha anotado ocho goles y repartido tres asistencias.

Salió de la cantera del Anderlecht, desde donde puso rumbo a Holanda de la mano del Willem II. Regresó a Bélgica para jugar en el KV Mechelen y de ahí pasó al Avellino italiano, desde donde llegó a la Cultural Leonesa. Ahora, su próximo destino podría ser el FC Cartagena o el Real Zaragoza o el Celta, siempre según las fuentes consultadas.