EN LA TEMPORADA 10/11, GANÓ 1-2 EL CARTAGENA Y DESCENDIÓ EL ALBACETE

Keylor Navas, Gonzálo Verdú, Tarantino y Verza en la última visita albinegra al ‘Carlos Bemonte’

La última visita del Efesé al ‘Carlos Belmonte’ en Segunda data del 30 de abril de 2011, apenas un mes después el Albacete firmaría su penúltimo descenso a Segunda B. Aquel año en sus filas jugaron contra el Cartagena que ganaría 1-2 con Keylor Navas, el cartagenero Gonzalo Verdú,  y los ex albinegrosTarantino y Verza, entre otros
618d4c22-5670-48dd-b832-176e492936a9_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Toché celebrando un gol en el Carlos Belmonte

El portero de Costa Rica se estrenó con el Albacete en Segunda División ante el Alcorcón un 29 de agosto de 2010 cuando aún no soñaba con ir al Madrid ni mucho menos acabar triunfando en el PSG francés-

Pero estábamos en aquella tarde en la que Juan Ignacio Martínez, entonces técnico de los albinegros, opondría al ‘Alba’ el siguiente once inicial: Rubén; Expósito, Cygan, Pablo Ruiz, Botehlo; Ander Lafuente, Julien, Longás, Toni Moral; Víctor, Toché y también jugaron Cala, activo aún en el Cádiz, José Carlos y Clavero.

Por el Albacete que descendería poco después jugaron aquella tarde, jornada 36, los siguientes: Keylor Navas (hoy en el PSG) el cartagenero Gonzálo Verdú –que jugaba en el filial del equipo manchego-, Ramón, Tarantino –central vasco que sería del Cartagena dos temporadas después-, Antonio López, Nuñez, Verza – cartagenerista hasta enero y ahora jugador del Murcia-, Sousa, Calle, y Tato, que precisamente había llegado procedente del Efesé de la campaña anterior.

Aquella tarde el marcador lo abriría el ex albinegro Tato en el minuto 5 para empatar Toché en el 31 y Víctor lograr el gol de la victoria en el 65. Aquel 1-2 casi certificaba la permanencia matemática albinegra mientras el equipo manchego seguía dando pasos de gigante hacia un descenso que acabaría consumando apenas unas semanas después.

Juan Ignacio era el técnico albinegro mientras Mario Simón ya era el segundo entrenador en aquella campaña aciaga para el conjunto manchego.

Con el paso del tiempo y la perspectiva que siempre ofrece parece mentira que con tantos jugadores buenos en aquella campaña los manchegos no pudieran escaparse y acabaron en el pozo de la Segunda B como colistas del grupo.

Fue aquella una pésima temporada que se asemeja a la actual en muchos frentes, especialmente en la cantidad de goles marcados y en los numerosos partidos que pierden y perdieron en el ‘Carlos Belmonte’.

En la imagen que os dejamos, de nuestro archivo, vemos al santomerano Toché celebrando el gol del empate en el minuto 31 mientras en el suelo se encuentra un abatido Keylor Navas, que más tarde se marcharía al Levante UD que dirigía Juan Ignacio Martínez y de ahí su salto al Real Madrid. El portero costarricense, ni en sueños habría imaginado que acabaría triunfando en el PSG actual repleto de ‘estrellas’.