sábado. 20.04.2024

La Copa del Rey devuelve  este mièrcoles 6 al Cartagonova la presencia de un defensa guipuzcoano, Gorka Kijera, que jugó en el FC Cartagena la última campaña en Segunda, en 2011-12. En la actualidad pertenece al Mirandés donde ha jugado ya tres temporadas, todas en categoría superior.

Kijera,defensa sobrio, jugó de blanquinegro una sola campaña. Veintiún partidos oficiales. En el Cartagena conoció tres entrenadores. Paco López, el valenciano de Silla, para empezar; después fue el tarraconense Javi López su entrenador y finalmente el sanluqueño Carlos Ríos.

Hoy es uno de los pilares defensivos del CD Mirandés. En las tres campañas anteriores fue titular indiscutible este jugador que arrancó en la cantera del Athletic y que llegó al Cartagena desde el Eibar, entonces en Segunda B.

100150 (1024x768)

Kijera siempre jugó en el Norte. El Cartagena fue una excepción.

Cuando dejó de ser cartagenerista .Kijera firmó  en el Real Unión de Irún y después retornó al Éibar. Llegó a pertenecer a la plantilla de Primera pero no llegó a jugar un solo minuto y se marchó a Miranda de Ebro. En su cuarta campaña mirandesa es compañero del meta Jesús Limones y si éste no jugará el miércoles en el Cartagonova. Kijera sí lo podrá hacer.

FRENTE A PACO SUTIL

Kijera participó en un recordado derbi que ganó el Murcia en el Cartagonova (1-2) el 30 de octube de 2011. Fue un encuentro matinal en el que vivió la 'pìrueta' de Paco Sutil, a dos metros del entonces grana, cuando el jiennense hizo un a modo de baile delante del balón y del defensa norteño. Ese gesto fue calificado de despectivo. Al cabo de los años Sutil pidió perdón.

La Copa trae al estadio municipal al defensa vasco Gorka Kijera, que jugó en 2011-12
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios