FICHA TÉCNICA
FC CARTAGENA: Aarón Escandell, Iván Calero, Kiko Olivas, Datkovic, Iván Martos, Musto (Pêpê, minuto 87), Mikel Rico (Eteki, minuto 68), De Blasis, Jairo (Alcalá, minuto 67), Darío Poveda (Ortuño, minuto 68) y Borja Valle (Franchu, minuto 74).
Banquillo: Marc Martínez (p.s.), Miguelón, Alcalá, Pablo Vázquez, Ferreiro, Ortuño, Franchu, Sadiku, Eteki, Pêpê, Jansson y Óscar Ureña.
BURGOS CF: Caro, Fran García (José Matos, minuto 82), Atienza (Goldar, minuto 77), Navarro, Artola (Sergio Castel, minuto 46), Bermejo (Gaspar Campos, minuto 22), Elgezabal, Curro, Córdoba, Areso y Grego Sierra (Valcarce, minuto 77).
Banquillo: Barrio (p.s.), Loïc (p.s.), Borja González, Míchel Zabaco, Valcarce, Mourad, Gaspar, Castel, Hernández, Gordar y Mato.
ÁRBITRO: Mateo Busquets, del colegio balear. Expulsó con roja directa al local Datkovic (minuto 27) por una fuerte entrada sobre Aitor Córdoba. Cartulina amarilla para los visitantes Grego, Fran García y Aitor Córdoba.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 39ª jornada de Liga en Segunda División, que se disputa en el estadio Cartagonova ante más de 9.000 espectadores. en tarde noche calurosa.
LA CRÓNICA
POR JOSÉ A. GONZÁLEZ PAREDES
FOTOS: RAÚL VELASCO (UPPROYECT)
El FC Cartagena dijo prácticamente adiós a sus opciones de alcanzar la quinta posición de la tabla y disputar los playoff de ascenso a Primera División tras empatar sin goles frente al Burgos en un encuentro en el que los albinegros fueron superiores a su rival pese a jugar durante más de una hora con un futbolista menos tras la expulsión de Datkovic con roja directa tras una dura entrada a un rival.

A falta de tres jornadas para el término de la competición regular, los cartageneristas se mantienen en la séptima posición de la tabla pero ya están a cuatro puntos del Albacete, equipo que goleó al ya descendido Ibiza (0-5) dando un golpe casi definitivo a sus aspiraciones.
Carrión, técnico albinegro, presentó una alineación con tres novedades con respecto a la que jugó desde el inicio en el Carlos Belmonte, con Kiko Olivas en la defensa, Mikel Rico en el centro del campo y Borja Valle como delantero centro. Y lo cierto es que el cuadro local, pese a no mostrar un dominio absoluto, sí que fue mejor en líneas generales que el cuadro castellano, pero la falta de remate le volvió a pasar factura.

El Efesé dio el primer aviso a los seis minutos con una buena ocasión de Borja Valle y poco después fue De Blasis el que al saque de un córner estuvo a punto de sorprender al meta Caro. Los de Carrión controlaban el juego, el centro del campo y llegaban con más asiduidad al marco contrario hasta que una dura entrada de Datkovic le costó al defensa la tarjeta roja directa dejando a su equipo con un hombre menos.
Sin embargo, esto no fue óbice para que los albinegros mantuvieran su dominio y la posesión del esférico aunque de ahí hasta el descanso apenas protagonizaron acciones claras de gol.

En la reanudación la tónica fue la misma, aunque es cierto que el Burgos comenzó a estirar líneas y llegaba con más peligro al marco de Escandell. El juego entró en una dinámica de querer y no poder por parte del Cartagena y solo en el tramo final, con tres oportunidades que estuvieron a punto de darle el triunfo, el cuadro local, espoleado por su incansable afición, llevó el miedo en el cuerpo al Burgos que supo defenderse de manera ordenada para llevarse un punto que deja en saco roto las ilusiones cartageneras por pelear por la zona de privilegio de la tabla.