PREVIA/EL CARTAGENA SE JUEGA LA VIDA ESTE SÁBADO NOCHE (20.30 H. FOOTTERS TV) EN EL TORALÍN DE PONFERRADA

La vuelta a la tortilla

Después de la dura derrota sufrida en casa en el partido de ida, el Cartagena está obligado a remontar el 1-2 adverso y darle la vuelta a la tortilla en el Toralín si quiere continuar vivo en el sueño del playoff. Una tarea difícil pero no imposible, en un choque donde causarán baja, además de los lesionados Cristo y Jesús Álvaro, Antonio López, Mejías y Elady.

DSC_8046 - copia (1024x768)
El Cartagena quiere revertir la situación ante una Ponferradina que no pondrá las cosas fáciles/Foto: Luis Godinez-SCT

DATOS DEL PARTIDO

Estadio: El Toralín.

Partido: SD Ponferradina-FC Cartagena. Partido de vuelta de la segunda ronda del Playoff de ascenso a LaLiga 1,2,3.

Fecha y Hora: Sábado, 15 de junio de 2019-20:30 horas.

TV: Footters.

Entradas: Para este partido, la Ponferradina mandó un total de 250 entradas para la afición albinegra.

El Cartagena ha de remontar, como ya hizo ante el Real Madrid Castilla en primera ronda, si quiere seguir vivo en el sueño de lograr el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. El adverso 1-2 cosechado en el Cartagonova ante la Ponferradina hace que el equipo de Munúa necesite otra heroicidad, aunque esta vez en territorio contrario y sin el ambiente a favor como lo tuvo ante el equipo castillista.

Arbitraje aparte, el equipo no fue capaz de conservar la ventaja inicial conseguida con el tanto de Rubén Cruz, y se vio superado por una Ponferradina que planteó desde el principio un partido serio. Tarea difícil pero no imposible ya que el Cartagena ha sabido sobreponerse a lo largo de la temporada a diferentes situaciones complicadas.

En este vídeo del Twitter del FC Cartagena vemos la llegada del equipo a Ponferrada, pasadas las 19;30 horas, y según el plan de viaje previsto.

EL CARTAGENA LLEGA ALGO MERMADO A ESTE DUELO

Hasta cinco bajas tiene el equipo de Munúa para el partido decisivo en el Toralín, los ya conocidos por lesión de Jesús Álvaro y Cristo, y el parte de bajas tras el partido de ida donde cayó lesionado Antonio López (rotura fibrilar en el bíceps femoral) y fueron sancionados Mejías (no jugará por acumulación de amarillas en playoff) y Elady (sancionado con tres partidos tras su acción).

El técnico Munúa tiene nuevamente que mover piezas y alinear un once de garantías que pueda plantar batalla desde el principio. Se prevé que una de las bajas en defensa la cubra el canterano Mauro, que ha viajado con la expedición albinegra y la posibilidad de que Orfila retorne a la titularidad en defensa. La duda está también en ver cómo suplirá Munúa la baja de Elady y si volverá a repetir con Rubén Cruz como atacante titular o retorna Aketxe al once inicial.

LA PONFERRADINA HA HECHO DEL TORALÍN UN FORTÍN

Tal y como ocurrió en la primera ronda, al Cartagena le ha vuelto a tocar un equipo del grupo primero de la categoría de bronce. Tras el Real Madrid Castilla llega la Ponferradina, equipo que acabó segundo clasificado en el mencionado grupo, sumando un total de 69 puntos (por los 75 logrados por el Cartagena). Un equipo donde milita el ex defensa albinegro Michel Zabaco, que abandonaba las filas del equipo cartagenerista tras concluir la pasada campaña.

En el Toralín, el equipo leonés fue el segundo mejor equipo de su grupo, tras el Fuenlabrada, habiendo sumado un total de 46 puntos, logrando 14 victorias, 4 empates y saliendo derrotado únicamente en un enfrentamiento (0-1 contra el Salmantino en la jornada 21).

En la primera eliminatoria del playoff el equipo leonés lograba clasificarse tras deshacerse del Cornellá remontando en El Toralín (2-0) el resultado adverso obtenido en tierras catalanas (2-1), por lo que la Ponferradina, al igual que el Cartagena, llega a esta fase tras reponerse de un mal resultado lejos de casa.

TRIUNFO ALBINEGRO EN EL ÚNICO ENFRENTAMIENTO EN PONFERRADA

En el único enfrentamiento disputado entre ambos equipos en tierras leonesas el Cartagena obtendría una victoria que, de producirse este sábado, le serviría para jugar prórroga.

- Temporada 2010/11 (Segunda División): SD Ponferradina 1-2 FC Cartagena (De Paula, 79’/Víctor, 43’, Muñoz, 83’).

Campo visitante