BELMONTE Y MUNÚA ACABARON ABRAZADOS Y EMOCIONADOS

Lágrimas en la despedida del nuevo entrenador de Nacional, que se va “con el corazón partido”

Belmonte y Munúa fundidos en un abrazo
Belmonte y Munúa fundidos en un abrazo  

ÁLVARO PRIAN

La presencia de Munúa en la sala de prensa del estadio Cartagonova se hizo esperar. El que ya es oficialmente nuevo director técnico de Nacional de Montevideo era el indiscutible centro de atención de todos los presentes. Munúa y Belmonte acabaron emocionados, con lágrimas en los ojos y fundidos en un abrazo

Tanto Paco Belmonte como Gustavo Munúa se mostraron afectados por las noticias sobre la marcha inminente del que ha sido durante año y medio entrenador del FC Cartagena. El presidente iniciaba la rueda de prensa agradeciendo la labor del charrúa durante todo el tiempo que ha defendido desde el banquillo el escudo del conjunto cartagenerista.

Belmonte afirmaba nada más iniciar la comparecencia que “hacemos oficial la liberación del contrato de Gustavo Munúa, de Cristian Berman y Félix, después de que termine el partido de mañana (sábado 21) frente al Yeclano” tal y como el mayor dirigente del Cartagena ha asegurado “era una de las cláusulas que tanto Munúa como nosotros habíamos firmado, que si Nacional de Montevideo llamaba al míster, el FC Cartagena se comprometía a liberar el contrato”.

EL CORAZÓN ‘PARTÍO’ DEL CHARRÚA

Gustavo Munúa, al hablar previo al momento del abrazo con el presidente albinegro, se le ha visto bastante afectado con lo que el charrúa declaraba que “es una situación que para nosotros como cuerpo técnico es algo muy difícil, realmente tenemos el corazón partido”.

Munúa dice que se marcha con el corazón partido y que se siente "muy identificado con el escudo del Cartagena

1576847611_610420_1576847734_noticia_normal

Gustavo Munúa y sus ayudantes que la próxima semana ya estarán en Montevideo

El uruguayo también aprovechaba para agradecer por todo el trabajo que se ha realizado en su estancia, por lo que, ha afirmado que “lo primero de todo es agradecer al presidente, a Manolo, por haber confiado en nosotros desde el primer momento, por la cercanía que hemos tenido este tiempo, por comprender la situación que se nos presenta en estos momentos, y por haber aprendido tanto al lado de ellos”. Munúa seguía explicando que “realmente estamos con el corazón partido, porque, Cartagena nos abrió las puertas es un club modelo dentro de la categoría y dentro de España. Me siento muy identificado con este escudo”. 

Es un momento muy difícil, quiero dar las gracias al aficionado del Cartagena por su apoyo y su manera de ser

Es un momento muy difícil, quiero dar las gracias al aficionado del Cartagena, al hincha por su apoyo, por su manera de ser dentro de la ciudad, que me han hecho sentir como en casa, es una afición sufrida, es una afición que merece que se cumpla los objetivos” reconocía el charrúa al hablar de los aficionados albinegros. También proseguía sus declaraciones afirmando que “como ustedes saben me voy a Nacional, es el club de toda mi vida, mi familia. También por un tema familiar, tengo dos hijos, una nena de 15 años, y un nene de 17, en plena adolescencia, y también me quería acercar un poco más a ellos