ACABA DE RESCINDIR CONTRATO EN LA UD LAS PALMAS

El canario Lizoain, candidato número uno a ser el nuevo portero del Cartagena

Raúl Lizoain, de 26 años, guardameta de la UD Las Palmas, se acaba de desvincular del equipo grancanario y es el principal candidato a ser el portero titular del Cartagena para las dos próximas campañas. Ha jugado 32 partidos en Primera en el balance de su historial isleño.

Raúl Lizoain, portero del Las Palmas, está en la lista del Cartagena.
Raúl Lizoain, portero del Las Palmas, está en la lista del Cartagena.  

El meta isleño tenía contrato con la UD Las Palmas hasta 2019  pero las dos partes han alcanzado un acuerdo para la desvinculación. Debutó con el primer equipo en la temporada 2011/12, ante la SD Huesca, en Segunda, y.ha defendido en 77 ocasiones la portería del cuadro amarillo, 32 de ellas en Primera, 24 en Segunda División, 18 encuentros en la Copa del Rey y 3 promociones de ascenso.

En la temporada 2015/16 Lizoain debutó en Primera División frente el Atlético de Madrid, en la primera jornada disputada en el estadio Vicente Calderón. Toda su carrera profesional ha transcurrido en Las Palmas. Su último partido fue como jugador isleño en Primera ante el Alavés, en la jornada 34, siendo entrenador Paco Jémez. Hoy el míster es Manolo Jiménez.

 1

Raúl Lizoain. / LA PROVINCIA

El pasado 7 de junio Las Palmas oficializaba la llegada del meta Nauzet Pérez y se contaba con Raúl LIzoain como competencia. Mas el 23 de julio, el dirigente Toni Otero   comunicaba a Lizaoin que era el descarte definitivo y que no viajaría a la concentración de Inglaterra, en el que comenzaba a trabajar el cartagenero Yepes, entrenador de porteros, contratado por el club canario.

La conexión José Esteban Yepes-FC Cartagena ha podido ser fundamental en pocas horas para que el portero pueda estar como primera opción  para ocupar la baja de Pau Torres.Todo está por confirmar con sello oficial.