lunes. 03.10.2022
SUBE UN MILLÓN CON RESPECTO A LA PASADA CAMPAÑA MIENTRAS GRANADA (29,1) Y LEGANÉS (19,5) ENCABEZAN LA LISTA

LaLiga establece que el límite salarial del Cartagena sea de 6,4 millones, el sexto más bajo de la categoría

El FC Cartagena afronta su tercera temporada consecutiva en la Liga SmartBank con un límite salarial del 6.416.000 euros, tal y como ha confirmado hoy la propia Liga. Se trata del sexto límite salarial más bajo de la categoría, sólo por encima de las cifras del Burgos (6, 3 millones de euros), Lugo (4,2 millones), Albacete (5,7 millones), Mirandés (6,1 millones) y Ponferradina (6,1 millones).

PORTADA
El Granada, en la imagen en su ofrenda floral a la Patrona de la ciudad y el Leganés son los equipos con mayor límite salarial

A partir de ahí, tanto el Ibiza como el Andorra cuentan con límites salariales más altos que el Efesé, pero moviéndose en ambos casos en cifras  bastante parecidas.

Las diferencias, no obstante, se incrementan a medida que avanza la tabla salarial aprobada por la Liga. Así, el club con más posibilidades en este sentido es el Granada, un recién descendido de Primera que cuenta con un presupuesto 29,1 millones de euros para el pago de nóminas deportivas.

En segunda posición se encuentra el Leganés, con un límite salarial de 19,5 millones, mientras que el Eibar (13,2), el Levante (11,9), Las Palmas (11,5), el Málaga (11,5), el Real Zaragoza (10,1) y el Tenerife (10) superan la barrera de los diez millones de euros. En el cálculo no se incluye el límite salarial del Villarreal B, adscrito al primer equipo, mientras que el Racing de Santander, otro de los recién ascendidos, cuenta con un límite de 8,5 millones de euros.

0519574f-1762-4f63-8173-4cce7d98bbeb
Este es el limite salarial hasta el invierno publicado por LaLiga este mismo viernes día 9 por la tarde 

En todo caso, y a pesar de que el Cartagena cuenta con uno de los límites salariales más bajos de la categoría, algo con lo que ya se contaba, lo cierto es que dicho límite se ha incrementado respecto a la temporada pasada, que se inició con un presupuesto máximo en esta partida de 5,4 millones de euros.

AYUDA POR EL COVID

LaLiga permite a los clubes dividir las pérdidas atribuidas al COVID durante las cinco próximas temporadas, para que no tengan que soportar todo el peso en una misma campaña y puedan ir recuperándose. En la 22/23 tendrán que hacer frente al 15% de esas pérdidas, en la 23/24 y en la 24/25, a un 20%, y en la 25/26 y la 26/27, a un 22,5%. Los clubes que se acojan a esta medida no podrán superar el Límite de Coste de Plantilla Deportiva que tenían en la temporada 19/20, en la que estalló la pandemia.

LA REGLA DEL ¼ PARA LOS CLUBES EXCEDIDOS

¿Qué pasa si un club excede su límite salarial? LaLiga le impone una sanción a través de la cual los clubes tendrán restricciones a la hora de fichar. Esos clubes tendrán que acogerse a la regla del 1/4: es decir, sólo podrán gastar un euro de cada cuatro que ahorren. LaLiga además ha permitido una excepción para estos clubes de cara a la 22/23: pueden utilizar un 25% de la plusvalía por traspasos.

Durante el verano, los clubes excedidos también han podido destinar a fichajes un 33% de lo ahorrado si han venido a un jugador que supusiera el 5% o más del limite salarial. Esta medida acabó con el fin del mercado de verano.

LaLiga establece que el límite salarial del Cartagena sea de 6,4 millones, el sexto más...
Comentarios