El largo y sinuoso camino del ascenso para tres equipos cartageneros: Algar, Minerva y Cartagena B

Aunque muchos se las prometían muy felices tras la victoria del Lorca Deportiva en Córdoba en la primera jornada la realidad es que aún queda un largo y sinuoso camino para llegar al ascenso del Algar, el Minerva y el Cartagena B…o todos a la vez. Nada hay escrito y todo está por ocurrir. Lo explicamos

Homenaje a los jugadores del Cartagena B
Plantel del Cartagena B en un homenaje reciente

Si Algar y Minerva siguen adelante acabarían viéndose las caras en la final del playoff, pero por ese camino solamente ascendería uno. Y para que el Cartagena B culmine su ascenso tiene quedarse obligadamente la carambola de que El Algar también asciende.

Puede ocurrir que El Algar quede al margen pero habría otra posibilidad, que asciende uno de los equipos de Tercera que buscan la Segunda B, con lo que había cabida para los dos, Algar y Minerva, con el consiguiente pasaporte también para el Cartagena B.

Para la temporada que se acerca el grupo XIII de Tercera División vuelve a recuperar a los 20 equipos que siempre ha tenido, con lo que habrá más ascensos que nunca, desde Preferente a Tercera y desde Primera Autonómica a Preferente pero una de las claves importantes estará en el hueco, o los huecos, que puedan quedar libres por los posibles ascensos de Aguilas, Mar Menor o el mencionado Lorca Deportiva.

Compás de espera por tanto porque unos dependen de otros en este extraño y carambolesco camino hacia el ascenso.