PENDIENTES DEL NIVEL DE LA RAMBLA DE BENIPILA

Seis hombres trabajan duro en el aguacero y con la pandemia como problema añadido

Ya no es sorpresa el problema del estadio municipal Cartagonova cuando llueve a nivel de la DANA anterior o casi en parecidas circunstancias. El incesante aguacero ha inundado el partes 24 parte del recinto y una brigada municipal compuesta por seis hombres trabaja duro.

Este medio digital conoce por fuentes municipales desde las 14:00 horas de hoy la situación provocada por las lluvias en la zona de Benipila y su rambla, que afecta al estadio Cartagonova y que en principio son estimadas como "menos dañinas" que cuando surgió la emergencia de la DANA porque las bombas para achicar agua han actuado pronto

Pero es una situación preocupante. El agua ha entrado a los vestuarios del estadio pero no se han visto  muy afectados porque la labor de achique de agua ha sido rápida y en la misma situación se encuentra la sala multiusos que también es  utilizada como sala de prensa para entrevistas.

Ramblatuitere-1

Así está esta mañana de martes 24 de marzo la zona del estadio. / IMAGEN RECOGIDA POR UN LECTOR

Las personas que trabajan en la brigada municipal para limpieza de la zona, embarrada en el mejor de los casos, van provistas del material idóneo para poder esquivar los efectos de la pandemia. A las 15:00 horas ya no había nadie en el estadio, cuyo estado es controlado de cerca para establecer los servicios que sean necesarios.

El terreno de juego, con buen drenaje, ha admitido la lluvia torrencial que a veces parece amainar pero sigue siendo amenaza. De todas formas el rectángulo exhibe los lógicos charcos.