MAL PARTIDO DE LOS CARTAGENERISTAS, QUE SOLO PUDIERON EMPATAR AL FINAL

El Efesé no da su mejor versión ante el Al-Nasr SC (1-1) en La Manga Club

 

 

E7Uido9WEAEIsbb
El juego de Kawaya de lo poco rescatable del Efesé

Esta vez sí hubo quinto malo y el FC Cartagena no tuvo más remedio que conformarse con un empate ante el equipo árabe del Al-Nasr SC, que se adelantáría en el marcador en el minuto 4. Ese tanto inesperado pareció pesarle a los de Luis Carrión más de la cuenta hasta el punto de ofrecer una de sus peores imágenes en lo que llevamos de pretemporada. Tras la reanudación el equipo cartagenerista mejoró obstensiblemente su juego pero sólo pudo empatar gracias a una buena jugada de Kawaya que el canterano Josema supo enviar de cabeza a la red. A Luis Carrión no le gustó el juego de su equipo aunque tabiñen es verdad qu estos partidos de petemporada están para corregir las cosas que salen mal.

FICHA TÉCNICA: 

ALINEACIONES 

FC CARTAGENA 

Sergio Díaz, David Simón, Froma, Uri, Antonio Nieto, Boateng, Kawaya,,Cayarga,  Edu, Ortuño, Rubén Castro

También jugaron:

Esteve, Delmás, Fromsa, Uri, De la Bella; Neskes, Kawaya,, Edu, Nacho Gil (Teddy, 58), Josema, Alfredo Ortuño

ÁRBITRO: Salvador Lax Franco, de Murcia. Solo una tarjeta, para el saudí Yacú

GOLES

0-1. Min. 4: Sela illa desprevenida a la defensa y adelanta a su equipo. 1-1. Min 85. Kawaya por la izquierda centro perfecto con su zurda y excelente el remate de cabeza cruzado de Josema que se cuela en la portería visitante

INCIDENCIAS: Partido que se juega en el campo principal de La Manga Club. Es a puerta cerrada aunque puede seguirse a través de Cartagena TV y el canal YouTube del FC Cartagena. 

LA CRÓNICA

Por J. ANTONIO GONZÁLEZ

Hay un dicho muy español que pertenece al adagio popular que viene a decir que lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible. Eso es lo que le ha ocurrido al Cartagena que hemos visto en La Manga Club, que no pudo ser, que fue la mayor parte del tiempo un equipo atrofiado, incluso sorprendido por el gol tan tempranero de un equipo como los árabes que pueden ser perfectamente el club más antiguo de su país pero que aquí. en el fútbol español, no tendría más cabida que en la Segunda B antigua.

Aún  así, fueron mejores que los nuestros, al menos hasta el descanso porque después las cosas se igualarían (un poco) y los de Carrión pudieron lograr al menos un raquítico empate que servía para salvar los muebles y para que los futbolistas se den cuenta que no todo el monte es orégano y que el camino no ha hecho sino empezar.

662x372a_272120239300fc2f-9a32-48a1-a4ba-2859986b625b

Felicitando al canterano Josema autor del gol del empate en el 85 | Foto FC CARTAGENA

En la primera llegada el AL-Nasr se iba a adelantar en el marcador e iba a poner el partido cuesta arriba para los cartageneristas. Pasaban los minutos y los de Luis Carrión no se encontraban cómodos ni creaban ocasiones claras de gol. Tampoco el conjunto de Dubai generaba peligro, aunque pudo hacer el segundo en una jugada aislada. En el tramo final de la primera parte el Efesé buscó el tanto del empate con algo más de determinación pero el marcador no se movió y los primeros 45 minutos acabaron con ventaja por la mínima del Al-Nasr.

Aunque es un equipo inferior el conjunto árabe superó al Efesé en el primer tiempo y en la reanudación una mano antológica de Esteve evitaría el que pudo haber sido el 0-2 definitivo

Ya en la segunda parte el técnico Luis Carrión empezó a mover el banquillo. Esteve, que fue uno de los cambios, evitó el segundo tanto del conjunto de Dubai con una gran intervención en un mano a mano. El Efesé empezó a generar ocasiones y Teddy rozó el empate tras una gran jugada individual de Kawaya.

E7UrmyQXIAYsked

Kawaya estuvo muy activo y fue de lo mejor de los cartageneristas | Foto FC CARTAGENA

A falta de diez minutos para el final el Cartagena lograba empatar el partido gracias a un buen remate de cabeza de Josema, otra vez asistido desde la banda por un Kawaya muy activo.

Un servicio de Kawaya tras una gran jugada del belga puso el balón en la cabeza del canterano Josema para que este lograse empatar tras un buen remate en el 85

Con el empate en el marcador finalizó el quinto amistoso de la pretemporada del conjunto albinegro que, desde luego, no pasará a la historia ni dejará las buenas sensaciones como ante el Mallorca o Valencia- Pero de todo hay que aprender.