sábado. 20.04.2024
¿Tendrá este considerado por muchos como líder provisional cuerda para rato? Va a depender de una serie de circunstancias. Si el esquema no cambia, si la fe de los jugadores se mantiene, si las lesiones le respetan y si hay un poco de suerte (un poco más que en el Ruiz de Lopera, campo eb el que dos tiros a gol dieron en la madera de un muy agresivo Betis) entonces sí, entonces puede haber líder para rato. Demasiados condicionantes, en efecto, pero todos ellos se pueden reunir para dar impulso al equipo de Juan Ignacio.

LOS ASPIRANTES TOMAN POSICIONES
De los declarados soñadores con el ascenso y con fundamento (en función de sus presupuestos, número de abonados y potencial), ya hay cinco entre los seis primeros. El Betis, que es hoy segundo, es claro aspirante; el tercero en la tabla, el Rayo, sueña con volver a División de Honor; el cuarto, Numancia, se encuentra en la misma onda; el quinto, que es el Hércules, se quedó el año pasado con la miel del ascenso en los labios, y el sexto es una Real Sociedad que ambiciona volver a ser de Primera y dispone de uno de los presupuestos más importantes de la Liga.

Hay un segundo bloque de aspirantes –Murcia y Celta- todavía no bien situados, que tienen que ir demostrando bastante más de lo que están haciendo. El Real Murcia viaja al campo del Levante y el Celta se desplaza a Huelva. Ambos visitantes no pueden dejar escapar más jornadas para reivindicar sus pretensiones. La Liga es muy larga y hay tiempo para todo, son posibles las rectificaciones pero los que dan primero en el yunque dan dos veces.

EL CARTAGENA ES UN CASO APARTE
El Cartagena, recién ascendido, no cuenta. Es un caso aparte, pero no deja de ser el líder y sus posibilidades se están cimentando con prudencia. Si fuese capaz de encadenar un bloque de puntos a corto o medio plazo, sería difícil que saliese del grupo de seis de arriba. Su meta inicial se localiza en los preconizados 50 puntos, pero no van a despreciar otros objetivos y el primero que lo demanda es su presidente Paco Gómez, una de las pocas personas que habla abiertamente de ascenso.

De aquí a ocho o diez jornadas se sabrá cómo está cada equipo. Con trece o quince partidos jugados ya habrá datos fiables en los que se puedan apoyar los amigos de las combinaciones.

Pero yendo encuentro por encuentro, resulta que para el Cartagena, al disponer de 11 puntos, ¿qué podría representar el hecho de sumar el próximo sábado los tres puntos en juego con el Villarreal B? Afianzarse en la primera plaza, seguro, y mirar hacia abajo para saber lo que hacen los demás equipos.

La próxima jornada será muy reñida para más de cuatro y de cinco clubes. Hay enfrentamientos directos entre varios de ellos y el Cartagena estará mirando de reojo, a la expectativa.

DOS PARTIDOS DE RELEVANCIA
Atención al Rayo Vallecano-Betis y a ese Numancia-Real Sociedad. Los cuatro están perfectamente colocados. Es una prueba para el cuarteto. Y el Cartagena, arriba, viéndolas venir. Con un punto más que los demás porque supo puntuar en el estadio de los béticos.

Un Cartagena que tendrá que tener mucho cuidado del Villarreal B en el madrugador partido del sábado, a las cuatro de la tarde, en el Cartagonova.

UN LÍDER QUE PUEDE TENER CUERDA PARA RATO
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios