viernes. 27.01.2023
SADIKU NO PERDONÓ EN SU PRIMERA OPORTUNIDAD DE MARCAR

Lección magistral de Ortuño y partidazo de Pablito de Blasis

No se puede tardar ni un segundo más en reconocer el partidazo del yeclano Alfredo Ortuño. Para quitarse el sombrero. Dos goles y una auténtica lección magistral de lucha, coraje y saber estar. El albanés Sadiku tampoco desaprovechó la primera ocasión que se le plantó para marcar. De penalti y en el 96. De lujo.

IMG_4185

Sin ningún género de dudas el yeclano Alfredo Ortuño fue el mejor futbolista no solo del Efesé sino de todos los que pisaron el terreno de juego de El Alcoraz. Ortuño salió con esa característica que tanto les gusta decir a los directores deportivos: con hambre. Hambre de gol pero también de lucha, de anticipación, de saber jugar de espaldas, de ser solidario con el compañero, de tener visión de juego y de ser un pícaro experto. No solo se fabricó el penalti sino que atrapó el balón dejando claro que esa máxima pena era suya y que la iba a meter. Y vaya que si lo hizo.

Había dicho Carrión la pasada semana que Ortuño debería de haber jugado más en la pasada temporada. Es posible. El problema es que tenía por delante a Rubén Castro. Ahora quien sabe si pasa igual que con la marcha de Cristiano del Real Madrid, que hizo crecer a Benzema. Pues ojalá que así sea. De momento, dos goles y una actuación, la suya, portentosa en todos los aspectos.

IMG_4179
Pablo de Blasis estuvo brillante durante toda la tarde

Si hablamos de Ortuño y su brillante partido no podemos dejar atrás a Pablito de Blasis. Lo que Gimnasia se ha perdido, un De Blasis en estado de gracias, entregado a la causa, solidario, derrochando talento y convertido en el motor de un equipo que parece partir con las cosas muy claras en el centro del campo. El encuentro de De Blasis fue simplemente sensacional.

La parte mala ya la sabéis porque la defensa, una vez más, no estuvo a la altura. Dos llegadas mal contadas del Huesca y dos goles, de nuevo, en despistes del centro. En el primero de nuevo pablo Vázquez vuelve a quedar señalado y en el segundo Datkovic no llega y para mala suerte, Pablo Vázquez desvía la trayectoria para que Marc Martínez acabe por introducirse la pelota. Un cúmulo de despropósitos que vuelven a ser acciones parecidas o similares a la que tantos goles costaron en la pasada temporada. Se puede y se debe corregir.

Por lo demás notable general para un equipo que ha reaccionado a la derrota inicial a las primeras de cambio y que ahora habrá que hacerlo bueno el próximo viernes en el Cartagonova ante el Real Zaragoza.

Lección magistral de Ortuño y partidazo de Pablito de Blasis
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios