jueves. 28.03.2024

En 2011-2012 el actual entrenador del Marbella, Miguel Álvarez, coincidió con Paco Belmonte en el CD Leganés, en Segunda B. El hoy dueño del FC Cartagena era entonces director deportivo de la entidad pepinera que solo dio catorce partidos de margen al estratega jiennense. Miguel Álvarez ha sido contratado por los marbellís para diez partidos de liga y lo que pueda venir

Se entiende que lo que llegara para el club marbellí es un play off al que es candidatos por encima de otros aspirantes de segunda fila como Mérida, Melilla y Murcia, salvo sorpresas en forma de campanadas.

Las circunstancias enfrentan deportivamente en la matinal de este domingo a Miguel Álvarez y Belmonte, la persona que lo destituyó en el ‘Lega’ por el peso de doce partidos seguidos sin ganar. Un día empataron 0-0 en casa con el Rayo Vallecano B. y Miguel se tuvo que ir a casa.Ley del fútbol. Siendp Miguel Álvarez un conocedor de la Segunda B como es.. 

ORÚE LO RELEVÓ

Mera anécdota que enlaza con el conocimiento que del nuevo míster de los costasoleños tiene el rector cartagenerista. A Álvarez lo relevó el experto Carlos Orúe, quien duró 11 jornadas, y el nuevo sustituto, Chema Ruiz, un hombre de la casa, que aguantó hasta 10, para que fuese Víctor Fernández quien colgase la camiseta de futbolista y se metiese a preparador para cuatro partidos, con éxito.

El premio fue salvar del descenso a los de Butarque en la última ronda liguera. Belmonte trabajó para el Leganés dos campañas, tras renovar al término de la primera, y Álvarez solo catorce jornadas en un equipo con mucha presencia de excartageneristas como Tonino, Bayón, el murciano Alcántara, el ‘Puma’ De Lerma, el central argentino Azcárate, el mítico Víctor Fernández (con 37 años) y el hoy blanquinegro Jesús Álvaro (con 21 años de edad).

SOLO UN ENTRENADOR EN 2012-13

En la segunda temporada de Paco Belmonte en Leganés el gatillo de los despidos de entrenadores no lo tuvo tan rápido el joven dirigente , porque para la temporada 2012-13 se contrató a la mayoría de jugadores y al técnico Pablo Alfaro,  que duró las 38 jornadas de Liga y el conjunto jugó el playoff de ascenso frente al Lleida, con la mala fortuna de que los eliminó con crueldad en el descuento.

Miguel Álvarez solo duró catorce partidos tras encadenar doce sin ganar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios