LO QUE EXPLICARÍA EL AMPLIO MARGEN SALARIAL QUE HA TENIDO EL EFESÉ PARA REFORZARSE

El Leganés ya tendría fichado a Carrasquilla por cuatro millones para la próxima temporada

El panameño Adalberto Carrasquilla ya estaría fichado por el CD Leganés para la próxima temporada. El centrocampista albinegro, una de las ‘estrellas’ del equipo, se habría comprometido con el club ‘pepinero’ durante el pasado mes de enero, lo que explicaría el amplio margen salarial que, sorprendentemente, ha dispuesto el FC Cartagena para que LaLiga le haya permitido realizar hasta ocho refuerzos, el club de todo el fútbol profesional que más se ha reforzado

carrasquilla bien

La información la adelantaba a última hora de la noche de este jueves día 11 el periodista Ángel García en su página web, de la que casi instantáneamente otros portales se hacían eco de la información. La cifra de la que se habla es de cuatro millones de euros a pesar de que el ‘Coco’ Carrasquilla tiene una cláusula de rescisión en su contrato de siete millones si algún club quería ficharlo.

EL LEGANÉS LO TENDRÍA CERRADO DESDE ENERO

Se daría el caso de que, al ser el CD Leganés un club ‘amigo’ por las estrechas relaciones que une a los dos dueños de los clubes, Paco Belmonte y Felipe Moreno (desde al menos el año 2010 en el que el actual dirigente cartagenerista estuvo trabajando como director deportivo para el club madrileño) las negociaciones se hayan cerrado en el más absoluto de los silencios y en un tiempo relativamente rápido.

El panameño es una de las piezas indiscutibles en el Cartagena y acabaría la temporada en el club albinegro para incorporarse al equipo de Butarque a comienzos de la próxima campaña

El panameño siempre ha comentado que en Cartagena se siente como en casa, dónde es muy querido y hasta venerado por muchos de los seguidores cartageneristas.

El futbolista ha jugado 22 de los 26 partidos jugados por los albinegros entre Liga y Copa y su concurso se le considera imprescindible. Sólo Borja Jiménez dejó de confiar en él durante algunos partidos en el que lo dejó en el banquillo, pero para todos los demás –Munúa, Aguilas y Carrión- su presencia es indiscutible. Esta temporada ha marcado un gol y ha dado otra asistencia.

carrasquilla

Carrasquilla jugando ante el Sporting | Foto FCC (Andy Céspedes)

En Gijón, su último partido fuera de casa, el ‘Coco’ ofreció toda una exhibición de buen juego y fuerza física en El Molinón, lo que hizo despertar el interés de varios agentes de las principales agencias de futbolistas del país, aunque para esas fechas todo apunta a que el acuerdo ya estaría cerrado con el club propiedad de Felipe Moreno, el empresario que tiene la mayoría de acciones del Leganés y al que se le ha visto en muchas ocasiones de visita en Cartagena, paseando por sus principales calles con Paco Belmonte, o presenciando partidos importantes en el palco del estadio Cartagonova, de hecho con el dueño del Cartagena incluso ha visitado alguna notaría para cerrar determinados acuerdos que nunca han trascendido. El club albinegro se caracteriza por el ocultismo que practican sus dirigentes en la mayoría de las ocasiones.

Se da la circunstancia de que el Leganés, después de la visita del Rayo Vallecano, será el siguiente visitante en Cartagena

No podemos olvidar que mientras los albinegros están inmersos en plena lucha por la permanencia, los del Leganés lucha por su retorno inmediato a Primera División. En la actualidad son los sextos clasificados con 40 puntos, pero igualados con el Rayo Vallecano y el Sporting, que también aspiran a lo mismo.

Si Carrasquilla acaba finalmente en el 'Lega' explicaría el límite salarial que ha tenido de margen el Cartagena para convertirse en el equipo que más se ha podido reforzar, con hasta ocho fichajes, en el mercado invernal entre los 42 clubes que conforman laLiga, cuyas exigencias están muy claras. De hecho, tal cantidad de fichajes ha extrañado en más de un club de la Liga Smartbank, incluso algún director deportivo ha llegado a mostrar su extrañeza en público. El traspaso de Adalberto lo explicaría todo.

Equipos como el Real Madrid o el Girona han estado sonando por el supuesto interés por Carrasquilla para ficharle, algo que ya será imposible si se confirma este acuerdo entre albinegros y albiazules para traspasarle, a pesar de que tiene un contrato con el club cartagenerista hasta el año 2025.

Carrasquilla jugando el balón en el partido frente al Leganés.

El panameño en un amistoso de pretemporada en Pinatar Arena, precisamente este verano pasado ante el CD Leganés | Foto FCC (Andy Céspedes)