sábado. 28.01.2023
AUNQUE NADIE QUIERE LANZAR LAS CAMPANAS AL VUELO...

En León dan por hecho que Rubiales hará real en unos días el ascenso de los cuatro líderes de 2B

El Diario de León, con la firma de Ángel Fraguas,  veterano periodista de reportada credibilidad da cuenta este lunes 27-A de lo que considera puede ser noticia importante en los próximos días

La Real Federación Española de Fútbol, de la mano de su presidente Luis Rubiales, prepara hacer oficial en los próximos días la cancelación del fútbol no profesional que afecta a la Segunda B y a la Tercera División, que, a su vez, influye en el futuro deportivo de la Cultural Leonesa, único representante leonés en la categoría de bronce del fútbol español, además de en los cinco equipos leoneses en Tercera División, como son el Atlético Astorga, el Atlético Bembibre, La Bañeza, La Virgen y el filial de la Cultural.

Si la propuesta federativa sale adelante, sujetada por un decreto ley aprobado por el Gobierno para subir de Segunda División B a Segunda a los cuatro líderes de los grupos de la categoría de bronce, la Cultural se quedaría fuera de la posibilidad de subir a Segunda División al quedar aparcado el play off exprés. Entonces la entidad leonesa exigiría para la próxima temporada la creación de la Segunda División B Pro, en la que se incluirían a los clubes más potentes de la categoría de bronce del fútbol español.

Estos clubes preparan un nuevo documento para convencer a la Real Federación Española de Fútbol, con el afán de que la Segunda Division B Pro entre en vigor ya para la temporada 2020/2021.

Los propios equipos de fútbol rechazarían todas las subvenciones y ayudas procedentes de la Federación Española a cambio de que se diera luz verde a su propuesta, ya que esa nueva categoría Pro se mantendría por sí misma como consecuencia de profesionalizarla, recibir el sustento de las televisiones y el respaldo del fútbol profesional. Así, dichos clubes podrían autofinanciarse. Por lo que se refiere a la Tercera División, la intención es la misma: cancelar las competiciones sin descensos y estudiar la posibilidad de subir a la categoría inmediatamente superior de Segunda B solo los líderes de los correspondientes grupos, 18 ascensos en total siempre y cuando finalmente se cree la Segunda División B Pro para la próxima temporada.

En caso de no producirse el nacimiento de la nueva categoría, la Tercera División se cancelaría sin descensos y tampoco ascensos. Una opción que tiene visos de convertirse en realidad de acuerdo con la aprobación de un decreto ley por parte del Gobierno para solucionar el fútbol tanto profesional como no profesional del balompié español, en el que se establece que el número de ascensos y descensos de Primera, Segunda y Segunda División B no podrán modificarse, tal y como establece la normativa.

HACIA UNA SEGUNDA DIVISIÓN B PRO

De ahí el interés por subir a los cuatro líderes de los grupos de Segunda División B a Segunda División y también impulsar la creación de la Segunda División B Pro para la temporada 2020/2021 con dos grupos compuestos por los mejores 40 equipos de la categoría, que deben estar al día en sus pagos con Hacienda y la Seguridad Social.

En León dan por hecho que Rubiales hará real en unos días el ascenso de los cuatro...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios