sábado. 24.09.2022
EL ENCUENTRO SERVIRÁ PARA EVALUAR EL ESTADO DE LA PLANTILLA

El de Lepe, un partido 'termómetro'

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) Este domingo 3 ante el San Roque (12:00, en directo por La 7 TV) el Cartagena pondrá punto y final a la primera vuelta de la competición. Una primera vuelta que ha venido marcada por los altibajos que ha atravesado el cuadro de Víctor Fernández a lo largo...

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

Este domingo 3 ante el San Roque (12:00, en directo por La 7 TV) el Cartagena pondrá punto y final a la primera vuelta de la competición. Una primera vuelta que ha venido marcada por los altibajos que ha atravesado el cuadro de Víctor Fernández a lo largo de las 18 jornadas disputadas, en espera de la 19. El conjunto cartagenerista no ha conseguido encontrar una línea de regularidad en su actuaciones, y en consonancia ha pasado por diferentes rachas de resultados. Algo que toca mejorar en la segunda vuelta que arrancará el próximo 10 de enero con la visita al estadio de Linarejos.

Lo peor vino justo en el inicio de competición. Con solo dos puntos sumados en los primeros cuatro partidos, el arranque distó mucho de ser el que se esperaba. Según ha afirmado el propio entrenador, ese comienzo tan titubeante ha sido lo que ha venido lastrando en confianza al equipo porque, además, se da la paradoja de que fue cuando mejor fútbol ofensivo se creó. Sin embargo, la mejoría llegó cuando se cerró la herida defensiva. Una vez se ajustó el trabajo sin balón, llegaron mejores resultados, aunque sin el brillo que había mostrado anteriormente. Hubo que esperar hasta la jornada 5 para conseguir la primera victoria. Sin embargo, tras la derrota en casa del UCAM (jornada 8), el equipo encadenó ocho partidos sin perder - cuatro victorias y cuatro empates - que le alejaron de los puestos de abajo y lo colocaron cerca del play off.

Sin embargo, esa buena racha se vio cortada justo antes del parón navideño. La derrota en el derbi de Nueva Condomina y un empate en casa ante el Melilla que supo a poco hacen que vuelva a sobrevolar la sensación de irregularidad mostrada al inicio de liga. Es por ello que, el partido ante el San Roque, servirá como termómetro para medir qué Cartagena ha vuelto de vacaciones. Despejar la duda dependerá de la imagen que se muestre ante el cuadro aurinegro y, evidentemente, arrancar el año con victoria podría dar la confianza necesaria para subir el listón de la exigencia. No en vano, los esfuerzos de la directiva van encaminados a, según palabras de Paco Belmonte, dar un salto de calidad más en este año 2016, algo que lleva trasladando a los futbolistas en las últimas semanas.

CLAVE PARA LAS BAJAS DEL MERCADO INVERNAL

Pero no solo servirá para despejar la incógnita que se cierne sobre el equipo y sus aspiraciones, ya que el partido en Lepe será un examen para aquellos futbolistas que se encuentran en la picota para salir en el mercado invernal. El período de fichajes se abrirá justo al día siguiente, el lunes 4, por lo que el encuentro sería la última oportunidad para convencer a los técnicos que tendrían esos futbolistas. Así lo confirmó Paco Belmonte en la entrevista que concedió a Sportcartagena hace unos días.

"Hay inquietud en cuanto al rendimiento de algunos jugadores, porque tras cuatro meses y medio ya nos tendrían que haber dado algo que no nos han dado. Volveré a charlar con el míster para saber si hay gente que va a tener o no protagonismo y a partir de ahí, somos un club abierto a reforzar al equipo. Hay opciones de hacer cosas importantes, y a mí no me gustaría esperar mucho si vamos a hacer movimientos. Empezaremos a sacar conclusiones después del partido ante el San Roque", afirmaba el propietario y director deportivo de la entidad.

Es por ello que el encuentro de este domingo podría ser importante en el devenir inmediato del club, ya que de él pueden depender gran parte de los movimientos que se realicen en los próximos días. Un partido para medirle la temperatura a un equipo, hasta ahora, irregular.

El de Lepe, un partido 'termómetro'
Comentarios