SU VUELTA AL TRABAJO SE ATRASA OTRAS TRES SEMANAS

La lesión de Pablo de Blasis se alarga más por sus problemas musculares en el soleo de ambas piernas

Al paso que lleva el argentino Pablo de Blasis vamos a tener que colocarle una gran interrogante sobre su cabeza para calcular cuándo podremos verle de nuevo en plena forma sobre el terreno de juego. El club albinegro ha informado mediante un twitter de su estado actual “por problemas musculares en el sóleo de ambas piernas” se limita a decir sin atreverse a pronosticar cuando podrá reaparecer aunque para entrenar con cierta normalidad se centran entre 2 y 3 semanas. El argentino ya comentó que quería volver esta semana a trabajar con el grupo pero esa posibilidad, de momento, tendrá que esperar.

Nadie del Cartagena sabe para cuanto tiempo tiene De Blasis con su lesión, y si lo saben lo callan, al menos para jugar. La única realidad es que el argentino no ha disputado ni un minuto desde que se incorporó a la plantilla en la primera semana de julio.

Casi dos meses después todo sigue igual o peor porque el futbolista no termina de avanzar y los médicos tampoco consiguen acortar su recuperación, que se está haciendo eterna, sobre todo para el jugador. En el Centro Médico Virgen de la Caridad, hospital de referencia del club albinegro, están muy pendientes de esta lesión.

1629802504_593252_1629804375_noticia_normal_recorte1

De Blasis en una imagen de archivo del propio FC Cartagena

El platense De Blasis es uno de los jugadores más esperados por la afición cartagenerista. El alto nivel con el que acabaría la competición consiguió meter a los aficionados en el bolsillo después de unos comienzos un tanto titubeantes por la falta de forma. Al final llegó a disputar los 21 partidos de la segunda vuelta sin una sola lesión.

AÚN NO HA PODIDO ENTRENAR CON NORMALIDAD

El jugador se marchó a su país de vacaciones y a su regreso, tras renovar por una temporada más, no pudo empezar la pretemporada aquejado de estas molestias en ambos sóleos que le están trayendo tantas complicaciones. Luis Carrión deberá estar al tanto de lo que le ocurra exactamente al futbolista y algún cálculo de cuándo podrá volver a jugar.

Por fuentes cercanas al club y al propio jugador se ha podido conocer que De Blasis podría permanecer en esta misma situación al menos tres semanas más, pero nadie se atreve a pronosticar más allá de ese tiempo.

¿PORQUÉ APARECEN ESTAS LESIONES?

Nos hemos puesto en contacto con un profesional que nos explica la principal causa de aparición de una lesión del sóleo, que suele ser por una mala pisada, que no quiere decir que sea el caso de De Blasis, que se lleva con tanto secretismo.. Para prevenir su aparición, y detectar posibles alteraciones biomecánicas durante el ejercicio, es recomendable realizarse un completo Estudio Biomecánico de la Pisada, elaborado siempre por un podólogo profesional.

Imagen-gemelos-y-soleo

El Estudio de la Pisada analiza la morfología de la pisada, tanto en posición estática como dinámica, para descartar que la lesión del sóleo tenga su origen en los pies. Este diagnóstico es fundamental para aplicar lo antes posible el tratamiento acertado, como el uso de plantillas personalizadas.

Las plantillas personalizadas del pie están diseñadas a la medida, y han demostrado ser muy efectivas en el tratamiento de la lesión de sóleo, así como en otro tipo de dolencias relacionadas con una mala pisada: dolor de rodillas, dolor de espalda, dolor de cadera, lumbago…