lunes. 06.02.2023
LA PREVIA DEL CARTAGENA-AT. SANLUQUEÑO (D 17:00)

A levantarse tras el primer 'tropiezo Pacheta'

LA SITUACIÓN Una semana más, la portería ha ocupado el primer plano de la actualidad albinegra, y eso ha evitado que se hable de fútbol. Por un lado, apenas se ha comentado la derrota en Lucena, pero por el otro, no se le está prestando la debida atención a la visita...
LA SITUACIÓN
Una semana más, la portería ha ocupado el primer plano de la actualidad albinegra, y eso ha evitado que se hable de fútbol. Por un lado, apenas se ha comentado la derrota en Lucena, pero por el otro, no se le está prestando la debida atención a la visita del Atlético Sanluqueño. La llegada de Savu – en una decisión del cuerpo técnico bastante debatida entre los aficionados, ya que la mayoría prefería el fichaje de un central – ha copado el día a día. Cuidado, con un ambiente similar la cosa marchó mal en Lucena. Aviso a navegantes.

Una vez que el míster albinegro ya sabe lo que es perder, y cerrado el plazo de fichajes, el burgalés Pacheta tiene el reto de saber tocar las teclas necesarias para volver a motivar a los suyos. En la previa de la pasada jornada avisaba de que el de Lucena era un partido peligroso precisamente por eso, por la falta de motivación, y la cuestión ahora está en no repetir el mismo error. Y ante un equipo que es bastante correoso, aunque algo menos lejos de su estadio, eso sí. El Sanluqueño viene a ponerle las cosas muy difíciles al Cartagena

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Los albinegros aguantan la segundo posición en la clasificación gracias a que su tropiezo la pasada semana fue igualado por el resto de sus competidores. Es por ello que la oportunidad se presenta idónea para no perder fuelle. Pacheta seguramente no hará muchos cambios en la alineación a pesar de las últimas derrotas. Bajo palos parece prácticamente seguro que repetirá Víctor, puesto que resultaría demasiado precipitado darle ya la titularidad a Savu y en Molina se ha demostrado que no se confía trayendo otro portero.

En la zaga, la principal duda reside en saber si Hugo Álvarez está absolutamente listo para jugar. Desde luego que la ausencia de un central de sus características (rapidez y anticipación) se echó de menos en Lucena a la hora de hacer las pertinentes coberturas. Diego Segura se ha erigido en imprescindible en el centro del campo, y el momento de Óscar Rico y Tonino en las bandas está siendo bastante bueno. Arriba seguramente repita Perona junto a Florian. Hay que apuntalar la racha del valenciano, que volvió a ver puerta el pasado domingo.

EL RIVAL
Por su parte, el Atlético Sanluqueño (13º con 29 puntos) es un viejo conocido ya del Cartagena. Apeó a los albinegros en la primera ronda de Copa del Rey, pero quince días después los entonces discípulos de Pato consiguieron vencer en El Palmar. Viene de empatar (2-2) ante el Sevilla Atlético. Todas las fortalezas que tiene cuando juega en campo propio parece que se diluyen cuando van lejos de Sanlúcar. En cualquier caso, destaca por ser un equipo bastante correoso y complicado de ganar. Se ha reforzado en invierno con Nico Vélez, un argentino de 20 años; Adri Gallardo, quien inició la campaña en el Cádiz y fue el goleador de los blanquiverdes la pasada campaña; y Bernabé, quien va a suplir la baja de Savu en la portería.

LA PREVISIÓN
Sería de necios no otorgarle al Cartagena el favoritismo en este partido. Por situación en la tabla, calidad de las plantillas y por jugarse en el Cartagonova, los locales deben sacar el partido hacia delante, aunque se puede esperar alguna que otra dificultad.

Alineaciones probables del Cartagena-At. Sanluqueño


A levantarse tras el primer 'tropiezo Pacheta'
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios