jueves. 28.03.2024

Con todos los asuntos importantes que tienen por delante como resolver los pagos de los numerosos clubes que deben a sus jugadores la Asamblea de la LFP ha pasado este martes una gran parte de su tiempo debatiendo si se cobra un canon o no se cobra a las emisoras por dar información de los partidos, algo que afectaría directamente al Cartagena y a su afición porque, probablemente, algunas de las emisoras locales que suelen seguir al equipo, tendrían que dejar de hacerlo o pagar unas cifras que, en estos momentos, se sitúan en torno a los 15.000 euros como canon anual.

Por ahora se encuentra en fase de estudio pero existe cierta preocupación porque el canon será impopular a todas luces. Quizás las grandes cadenas puedan hacer el desembolso, si se aprueba. Pero habrá muchas que no.

En cualquier caso aún no hay nada decidido y toca esperar. En su página web ya se ofrece un ligero adelanto.

APROBADO EL REGLAMENTO DEL CONTROL ECONÓMICO
La Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional dedicó una gran parte de su tiempo a aprobar este martes, 12 de julio, el Reglamento de Control Económico, cuyo objetivo es establecer y regular las normas de supervisión y control económico financiero aplicables a los clubes, promoviendo su solvencia y protegiendo su viabilidad y sostenibilidad a largo plazo.

Asimismo, la Asamblea dio el visto bueno a la memoria, cuentas y liquidación del presupuesto de ingresos y gastos de la temporada recién finalizada y el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos para la actual.

En ese aspecto fue dónde también se decidió seguir avanzando en lo relativo al convenio de explotación de los derechos de radio.

La LFP pretende cobrar un canon a las emisoras por transmitir los partidos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios