jueves. 11.08.2022
LA CRÓNICA | PARTIDO REDONDO DE LOS ALBINEGROS ANTE UN LÍDER SUPERADO DE CABO A RABO

Festival de goles del Efesé ante el líder Éibar (4-1)

XXXXX

Datkovic y el resto de compañeros felicitan a Mo Dauda que acababa de marcar el 2-1 que encarrilaba la remontada | Foto RAUL VELASCO-UP PROJECT

El Cartagena hace soñar nuevo a su afición. Le hizo a todo un líder como el Éibar un auténtico destrozo con la mayor goleada encajada por los armeros en la presente Liga, un 4-1 que aún pudo haber sido mayor y que no dejó lugar para la duda de quien fue el mejor sobre el césped. Partidazo es la palabra que más se ajusta para valorar lo que hizo este Efesé que tuvo que remontar el gol inicial de Stoikhov a base de garra, fuerza, rapidez y anticipación además del acierto. Dos golazos de Bodiger, de falta los dos, otro de Dauda de oportunismo y un cuarto de Ortuño sellaron un marcador que vuelve a colocar a los albinegros en el disparadero del playoff con el prestigio que da el hecho de haber goleado sin discusión a un equipo que llevaba casi 400 minutos sin recibir un solo tanto y en noventa y tantos minutos se llevó todos los goles que no había encajado anteriormente.

 

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Delmás, Pablo Vázquez, Datkovic, Gastón Silva, Bodiger, Tejera (Cristóforo), Nacho Gil (Cayarga, 74); De Blasis, Dauda, Rubén Castro (Ortuño, 67).

BANQUILLO. Alcalá, Andújar, Buffarini, Ortuño, Boateng, Prior (p.s.), Cayarga, Okazaki, Luna, Cristóforo, Neskes

SD ÉIBAR: Cantero, Ober Correa, Quique (Aketxe, 70), Edu Expósito, Javi Muñoz, Corpas (Tejero,80) Toño García, Stoichkov, Arbilla (E. Burgos, 60), Chema R., Atienza (Blanco Leschuk, 60)

BANQUILLO: Ruiz Zeberio, E, Burgos, Etxeita, Sielva, Fran Sol, Llorente, Tejero, Blanco Leschuk, Y, Rahmani, Aketxe, Jorge Iriarte, Álvaro Roncal. 

ÁRBITRO: Ávalos Barrera, del colegio catalán. Tarjetas para el albinegro Marc Martínez y al entrenador Luis Carrión y para los eibarreses Armilla, Toño, Atienza, Fran Sol (banquillo), Javi Muñoz, Stoickhov y a su entrenador Luis Garitano. Stoickhov vio la tarjeta roja en el minuto 95 por agarrón a Delmás cuando este iba a marcar el cuarto gol, que lo hizo pero fue anulado por esa falta.

GOLES: 0-1. Min. 18. Stoikhov. 1-1. Min. 44. Bodiger. 2-1. Min. 51. Mo Dauda. 3-1. Min. 90. Ortuño. 4-1. Min. 95. Bodiger

INCIDENCIAS. Jornada 30 en la Liga Smartbank. Unos 14 grados de temperatura en el Cartagonova. Terreno de juego en perfecto estado.

FNMF9RLXoAAKOWt
La imagen lo dice todo

LA CRÓNICA

Por MANUEL ÁNGEL

Fotos de RAUL VELASCO-UP PROJECT

Que gustazo de partido dios, qué gozada. De los que uno se acuerda muchos años después. El Efesé y su afición afrontaban este dificilísimo choque con las dudas que siempre dan cuatro jornadas seguidas sin ganar y de las que tres han sido derrotas Y si encima llega el líder, invicto en las diez últimas jornadas y sin encajar un solo tanto en sus últimos 400 minutos pues casi era para ponerse a llorar. Una derrota del equipo de Carrión serviría para volver a esas dudas que siempre tienen los incrédulos, los apuntacarros y los comepipas.

Pero qué caramba, siempre hay que ser optimista en esta vida. Siempre he pensado igual.. El que no lo vea así mal camino le espera con los tiempos convulsos que corren y no voy a hablar de la guerra pero sí de un equipo como el armero que venía dispuesto a llevarse los tres puntos al precio que fuese y dejar al Cartagena y a sus seguidores tiritando de miedo.

Y mira por donde no hubo nada más lejos de la realidad. Apenas echó el balón a rodar Tejera ya había estrellado un balón en el larguero que debió de haber sido el 1-0. Pero aún no era la hora. Antes había que pasar por el sufrimiento de un injusto 0-1 y no lo digo yo sino el propio Gaizka Garitano, que Stoickhov lograba previo regalito de Datkovic que, sabiendo lo cartagenerista que es, aún deberá estar dándole vueltas.

Llegó bien ese gol porque despertó aún más las ganas blanquinegras que, por garra, por juego, por dominio y si me apuráis hasta por ilusión, estaba superando a un Éibar que seguía ganando pero no asustaba, no daba impresión de ser el líder que habían pintado.

Stoichkov intervino en los dos primeros goles, el 0-1 que lo marcaría el jugador y el gol de Bodiger cuyo balón tocó en el jugador armero desviando la pelota hasta el fondo de las mallas de Cantero

El Efesé salió enchufado al encuentro. En la primera jugada de ataque, Sergio Tejera pudo adelantar a los de Carrión con una gran jugada de estrategia que acabó con un cabezazo del catalán que tocó en el larguero para irse fuera. Luego, el árbitro anularía un gol por fuera de juego de Nacho Gil tras una gran contra albinegra. Pero el que primero golpearía sería el Eibar.

123
La jugada que supuso la expulsión a Stoickhov y anular el gol que marcaba Delmás, que habría sido el cuarto que llegaría pocos segundos después

Una indecisión en el área local la aprovechó Stoichkov para adelantar a los de Garitano. Pero el Efesé no se vino abajo y siguió intentando conseguir el empate. Y al final, justo antes del descanso, tanto estaba yendo el cántaro a la fuente de Cantero que acabaría rompiéndose. Un trallazo de Bodiger, el gran triunfador de la tarde, que entraba en el portal eibarrés con la ayudita de Stoickhov al darle en un costado y desviarse lo justo y necesario para entrar ante el delirio de una afición que estaba oliendo ese tanto que tan bien llegaba para irse al descanso. Una vez en el vestuario yo no sé lo que Luis Carrión les diría a sus chicos pero salieron como en el primer tiempo, dispuestos a dar ‘bocaos’ a quien se le pusiera por delante.

Al final, justo antes del descanso, tanto estaba yendo el cántaro a la fuente de Cantero que acabaría rompiéndose. Un trallazo de Bodiger, el gran triunfador de la tarde, que entraba en el portal eibarrés con la ayudita de Stoickhov

Asi fue. El 2-1 no se hizo esperar. MO Dauda se revolvió en el área chica y, tras un primer intento, no le dio tiempo a nadie del Éibar a despejar esa pelota que había dispuesto que tenía que entrar. Con el marcador a su favor el Cartagena ganó en seguridad y en dominio mientras los minutos iban pasando sin que los vascos diesen sensación de peligro. Alguna que otra internada por la izquierda de Toño y para de contar porque Marc Martínez tenía que limitarse a alguna que otra salida de puños y con seguridad. Y poco más.

261
Golazo de Bodiger que servía para empatar el partido. La remontada llegaría después

Stoichkov intervino en los dos primeros goles, el 0-1 que lo marcaría el jugador y el gol de Bodiger cuyo balón tocó en el jugador armero desviando la pelota hasta el fondo de las mallas de Cantero

Luis Carrión decidió que era hora de menear el árbol. Jugada perfecta porque los recién salidos, Okazaki y Ortuño, frescos como una rosa, se asociaron para que el yeclano fusilase su cuarto gol en Liga y el séptimo de la temporada. Era el 3-1 y la casi seguridad que la victoria ya no se escapaba.

Ya estábamos en el minuto 90 pero aún quedaba tiempo para dos nuevos goles, uno de Julián Delmás que habría supuesto el 4-1 y que el árbitro Ávalos Barrera anuló de forma incomprensible por señalar un agarrón de Stoickhov a Delmás con la consiguiente falta y expulsión y, ahora sí, el cuarto y definitivo gol obra de nuevo del francés Jann Bodiger que oh la lá, enviaba un misil digno del partidazo ofrecido por el gabacho, del que muchos ya piden su renovación.

187
Mo Dauda volvió a ser una pesadilla. A este chaval habría que hablar con el Anderlecht para que siga en Cartagena antes que se lo quiten de las manos. Ya lleva 7 goles

Entre la lluvia que caía más fuerte y que el tiempo ya se había agotado acababa el Cartagena esta exhibición, inesperada quizás por lo abultado pero muy merecida que pone al equipo albinegro de nuevo a las puertas del playoff, otra vez dale perico al torno, y 43 puntazos que deja a los cartageneristas a siete puntos, siete, de los famosos 50 y a partir de ahí que Dios reparta suerte. Mientras, disfrutemos de este Efesé ‘matalíderes’ porque ya es el tercero que cae en su redes y sin remisión. Todo un festival de goles que dejó a Garitano sin palabras. Soñar es gratis y no está prohibido.

Festival de goles del Efesé ante el líder Éibar (4-1)
Comentarios