miércoles. 10.08.2022
UN GOL DEL HUESCA FUE EL ÚLTIMO ENCAJADO HACE CINCO JORNADAS

El líder Éibar sumaba casi 400 minutos sin encajar un gol

El equipo de Garitano acumulaba 398 minutos sin encajar gol, los cuatro últimos partidos y casi la mitad de otro, ante el Huesca. Entre sus dos guardametas Yoel y Cantero, solamente han encajado dos tantos en lo que llevamos de 2022.Cumple un mes largo al frente de la clasificación en su momento más dulce en cuanto a resultados y sensaciones
662x372a_28100444ent-eibar-25-02-2022-4

Gran parte del liderato que ostenta el Eibar en la actualidad se fundamenta en la seguridad defensiva y el acierto en la estrategia. Los armeros llevan sin recibir un tanto desde el minuto 52 del partido ante el Huesca, el 28 de enero. Sporting, Fuenlabrada, Girona y Burgos no han sido capaces de perforar la meta azulgrana posteriormente. Es decir, 398 minutos sin ir a por el balón en la red propia.

Yoel y Cantero han participado de esta serie positiva. Solo han recibido dos goles en los siete partidos de liga disputados en enero y febrero de 2022. El otro, ante el Oviedo el 10 de enero. Yoel ha jugado tres compromisos en el presente año y Cantero cuatro. Van cinco porterías a cero.

En los encuentros disputados desde que comenzó el año, el equipo de Ipurua ha sumado 17 puntos de 21 posibles, con cinco victorias (Almería, Huesca, Sporting, Girona y Burgos) y dos empates (Oviedo y Fuenlabrada).

En la faceta realizadora, los cuatro goles que lleva Gustavo Blanco Leschuk los ha marcado en Ipurua y en partidos ganados por el cuadro azulgrana: Eibar-Sporting (3-2), Eibar-Cartagena (2-1), Eibar-Sanse (3-2) y Eibar-Burgos (2-0).

A BALÓN PARADO

Sin embargo para estar en lo más alto de la clasificación en Segunda es fundamental dominar diferentes aspectos. El balón parado no es uno más. Es una faceta del juego en la que se deciden muchos partidos. Y el Eibar también es líder gracias a la pizarra, donde Patxi Ferreira, segundo de Gaizka Garitano, lleva la voz cantante. Las jugadas de estrategia son una de las armas que dominan a la perfección los armeros y prueba de ello es que son, junto al Girona, el equipo que más goles ha hecho en acciones a balón parado en lo que va de curso.

El conjunto azulgrana ha marcado 14 tantos de esta manera en lo que va de temporada, de los 43 que lleva Es decir, uno de cada tres goles que hace llega a balón parado. Lo cual ha supuesto 20 puntos en la tabla. Ya sea en saques de esquina, en lanzamientos de falta o de penalti.

UNO DE CADA TRES GOLES, A BALÓN PARADO

Sin ir más lejos, el triunfo en Girona se logró gracias a un buen servicio de Aketxe que remató Stoichkov al fondo de la portería o  ante el Burgos, Blanco Leschuk abrió la lata con un cabezazo a la salida de un córner ejecutado también por Aketxe.

Así las cosas, el Eibar no sólo lidera la clasificación general, sino también el apartado de balón parado en Segunda. Ocho de sus 14 tantos de estrategia han llegado en saques de esquina, cuatro desde los 11 metros y dos en faltas laterales. Esas 14 dianas están repartidas en seis futbolistas. Stoichkov ha hecho cuatro goles (uno de penalti, otro de córner y dos en faltas laterales). Esteban Burgos, Expósito, Corpas, Blanco Leschuk, Sergio Álvarez y Álvaro Tejero también saben lo que es mojar a balón parado.

El líder Éibar sumaba casi 400 minutos sin encajar un gol
Comentarios