domingo. 25.09.2022
UN TRIUNFO ESTE VIERNES EN EL ‘CIUTAT DE VALENCIA’ HARÍA QUE LOS ALBINEGROS DURMIESEN ESA NOCHE AL FRENTE DE LA CLASIFICACIÓN

El liderato, al alcance de la mano

El rotundo 4-0 del Éibar sobre el Granada en el último partido que cerraba este lunes la quinta jornada abre de par en par una posibilidad, que el Cartagena duerma en la noche de este viernes como nuevo líder de la Liga Smartbank. Para ello deberá ganar en el campo del Levante, equipo que también se colocaría provisionalmente en primera posición si vencen a los albinegros y darían un salto de hasta ocho puestos, siempre hablando en condicional.

lderes
Los albinegros han iniciado la Liga con buen talante y el campo del Levante será una prueba importante de su valía

El Cartagena tiene para este viernes un aliciente inesperado: colocarse al frente de la clasificación en Segunda si son capaces de ganar en el campo del Levante, uno de los cuatro equipos que todavía se mantienen invicto en la categoría junto al UD Las Palmas, Alavés y Burgos ya que el quinto era el Albacete y estos ya se sabe que cayeron en el Cartagonova.

Ganar en Valencia y en el campo del ‘gallito’ y ex primer divisionista Levante no será tarea fácil. Es una obviedad dado el potencial que acumula el equipo granota, que en su campo ha ganado dos de los tres partidos que ha jugado, ante el Villarreal con goleada (4-1) y al Tenerife (2-0) mientras empató en la jornada inicial que abría el campeonato frente al Huesca (0-0). Lejos de su campo han cosechado dos empates en los dos partidos que ha jugado, en Zaragoza (1-1) y en Oviedo (1-1).

085
Jairo trata de que no salga el esférico ante el acoso de un jugador albacetense / Foto RAUL VELASCO UP PROJECT

Los dos equipos llegan con los mismos puntos (9) y por tanto con las fuerzas igualadas, que es lo que predomina en Segunda División. Sin embargo el Efesé demuestra más pegada hasta la fecha, con 8 goles frente a los 7 del Levante aunque estos son, después de Las Palmas (1) de los equipos que menos tantos han recibido hasta el momento.

BAJA DE NAFTI EN EL BANQUILLO

En el conjunto levantinista van a tener la baja en el banquillo de su entrenador, el franco-tunecino Meder Nafti, expulsado en el último partido ante el Villarreal por dos tarjetas amarillas consecutivas, ambas por protestar. Le tocará a Pepe Bermúdez, segundo de a bordo de Nafti, hacer de primer entrenador en el banquillo.

nafti
Nafti en una de sus numerosas visitas al banquillo del Cartagonova

Pero el técnico granota -el mismo que ha dirigido al mejor Marbella que competía con el Cartagena en el grupo IV de Segunda B por el ascenso- es, muy dado a meter presión, ya declaró tras el entrenamiento posterior al último encuentro con el Villarreal B que “En casa no jugamos con once. Jugamos con doce, trece, catorce... Lo que digo no es por hablar. El rival nota cómo aprieta la gente, estoy seguro. Nos dan alas siempre. También en los momentos complicados. Nuestra afición gana partidos y es clave ganar los partidos en casa”, aseguró Mehdi Nafti. Y es que el estadio de Orriols, pese a haber vivido recientemente una caída a los infiernos de la Segunda División, ha demostrado en los tres primeros partidos en casa que no dejará de lado a su equipo en la categoría de plata del fútbol español. Más allá de la reseñable cantidad de abonados con los que cuenta el club esta temporada (14.000), el Ciutat de València está vibrando como en sus mejores noches en la élite del fútbol español. No importa el contexto ni el rival. 

Frente al Villarreal B, la grada apretó al colegiado ante grises decisiones, no se arrugó cuando los pupilos de Miguel Álvarez equilibraron el choque y aplaudió con emoción nada uno de los goles de su equipo.

LOS ALBINEGROS NO ESTARÁN SOLOS

Pero el Cartagena tampoco estará solo en el estadio levantinista. La Federación de Peñas ha programado un viaje con salida a las 15.30 horas de, al menos, un autobús. Pero también se prevé la presencia de muchos seguidores cartageneristas, que viajarán en sus vehículos particulares con lo que es fácil que en las gradas puedan haber repartido entre 200 y 300 seguidores cartageneristas.

430
El Efesé contará en Valencia con numerosos seguidores blanquinegros

Los aficionados que viajen desde Cartagena se van a encontrar con la nueva ubicación de la grada de animación de ‘Levante Fans’ le da mayor sonoridad a los cimientos del estadio. Una serie de ingredientes que que se siente arropado con su afición y con el impulso necesario para ir, con todo, hacia los tres puntos. El Cartagena, próximo rival, viajará a València siendo consciente de que Orriols no será una plaza fácil de conquistar. Pero tener el liderato al alcance de la mano es un estímulo demasiado bueno como para dejarlo escapar.

NO SON LIDERES DESDE EL 27 DE AGOSTO DE 2010

La última vez que al Cartagena le pudimos ver al frente de la Liga de Segunda fue el 27 de agosto de 2010. Fue testimonial porque era la primera jornada de Liga y los cartageneristas, que seguían dirigidos por Juan Ignacio, habían goleado en el estadio Chapín al Xerez Deportivo (1-4). Pero en la temporada anterior, la 2009/10, fue líder hasta en ocho jornadas, en la 3, la 4, 5, 8, 10, 11, 12 y 14, el 28 de noviembre de 2009, que fue la última en esa campaña tras ganarle 1-0 al Huesca en una fría noche en el Cartagonova.

Ahora, la posibilidad vuelve a ponerse a tiro de ver a los blanquinegros arriba del todo en la clasificación.

El liderato, al alcance de la mano
Comentarios