domingo. 25.09.2022
LA PREVIA | LEVANTE Y FC CARTAGENA BUSCAN ESTE VIERNES LA VICTORIA (21.00 HORAS; MOVISTAR TV) CON EL PREMIO DEL PRIMER PUESTO EN JUEGO Y CON 500 SEGUIDORES ALBINEGROS EN LAS GRADAS

El liderato está en juego

El de este viernes en el Ciutat de Valencia no será un partido más, y eso que solo se llevan disputados cinco encuentros de la Liga Smartbank. Y decimos que no será un partido más porque en juego estará, nada menos, que el liderato de la clasificación, aunque eso sí, a expensas de que se complete el resto de la jornada. Aún así, el premio de ‘dormir’ como primero en la tabla es más que motivador.

celebracion
Los jugadores del FC Cartagena se abrazan durante el entreno del jueves / FOTO FCCT

El FC Cartagena visita este viernes a uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación, y no solo por plantilla y presupuesto, sino porque al Levante no le vale otra que el regreso a la Primera División, categoría que perdía hace unos meses y que tiene como principal y único objetivo en este ejercicio.

Si bien es cierto que los azulgranas no han comenzado la Liga en plan ‘arrasador’ como se preveía (contabilizan dos victorias y tres empates), también es verdad que en la última jornada comenzaron a dar muestra de su potencial goleando al Villarreal B (4-1) en un partido completísimo.

arribas y ortuño
Ortuño (derecha), es el único del Efesé que ha jugado en el Levante; lo hizo en el filial en la Liga 2012-2013 / FOTO FCCT

Los granotas, que han sumado siete de los nueve puntos que han disputado en su feudo -empataron ante el Huesca (0-0) y vencieron al Tenerife (2-0) y Villarreal B (4-1)-, llegan a este encuentro con las bajas del defensa Mustafi y del centrocampista Campaña, ambos lesionados. No obstante, ninguno de ellos jugó el encuentro del pasado fin de semana por lo que Nafti, técnico levantinista, podría repetir el mismo once que goleó a los castellonenses y que tan buena imagen ofreció a sus aficionados.

El preparador tunecino, que afronta su primera campaña en el banquillo del Levante, aseguraba en su comparecencia de prensa respecto a los resultados de su equipo que “las dudas se van disipando con los resultados y lo que de verdad nos motiva a nosotros es hacernos fuertes en nuestro estadio, con nuestra gente. El Ciutat de Valencia tiene que ser un fortín”. Preguntado por el FC Cartagena, Nafti comentaba que “es un equipo bastante alegre; es su modelo de juego. Viene de hacer un partido bastante completo ante el Albacete y será un rival muy duro”.

mikel rico
Mikel Rico controla el balón durante un entrenamiento / FOTO FCCT

En el FC Cartagena, por su parte, Luis Carrión no podrá contar con tres de sus jugadores: los centrocampistas Tejera y Ferreiro y el delantero Jansson, todos ellos por lesión, pero a cambio recupera al argentino Musto una vez cumplidos los dos partidos de sanción con los que fue castigado por el Comité de Competición. El regreso del mediocentro, quien hasta su expulsión ante el Zaragoza había sido titular indiscutible junto a Mikel Rico, podría suponer cambios en el equipo pese a que Sangalli ha estado a buena altura en las dos oportunidades que ha tenido como componente de la alineación.

El regreso del mediocentro argentino Musto será la principal novedad de un Efesé en el que son bajas Tejera, Jansson y Ferreiro

El resto del equipo, en principio, no debería de sufrir demasiadas variaciones aunque todo depende del sistema que decida utilizar esta vez Luis Carrión.

El preparador barcelonés, tras la victoria de la pasada semana ante el equipo que lideraba la clasificación, el Albacete Balompié, manifestaba que el sistema de juego que empleó ante los manchegos, un 4-4-2, “me gustó y hay opciones de volver a repetirlo” y se mostró optimista de cara al encuentro de este viernes “porque fuera de casa hemos competido en todos los partidos que hemos jugado. Intentaremos encontrar los puntos débiles del Levante e intentar explotarlos”.

Como dato curioso, cabe destacar que el límite salarial que ha otorgado la Liga de Fútbol Profesional para este ejercicio en la categoría es de 11,9 millones de euros para el Levante y de 6,4 para el FC Cartagena, es decir, casi el doble para los granotas que, pese a todo, y si bien es cierto que aún no conocen la derrota en competición oficial, no han sido capaces de conseguir tres victorias, algo que sí han logrado los albinegros, los cuales no estarán solos en el Ciutat de Valencia.

escandell
El meta valenciano Escandell podría ser titular por segundo partido consecutivo / FOTO FCCT

La ‘locura’ desatada el pasado miércoles en el Cartagonova cuando se pusieron a la venta las entradas para el encuentro (en apenas dos horas se despacharon las 200 localidades que había enviado el Levante más otras 205 que se reservaron y que serán retiradas por los seguidores del Efesé en las taquillas), propiciará que cerca de quinientos cartageneristas arropen este viernes a los suyos en tierras valencianas.

Un partido al que, sin duda, no le van a faltar alicientes.

El liderato está en juego
Comentarios