sábado. 26.11.2022
LA PREVIA | ESTE LUNES, PARTIDAZO A LA VISTA EN EL CARTAGONOVA CON EL EFESÉ-ALAVÉS (21.00 HORAS; MOVISTAR TV)

Con el liderato en juego

Han tenido que pasar nada menos que diez días para que el FC Cartagena vuelva a la competición de Liga. Tras el magnífico triunfo en la última jornada frente al Levante UD en el Ciutat de Valencia, los albinegros afrontan este lunes en el Cartagonova un nuevo y duro examen frente al líder de la clasificación: el histórico Deportivo Alavés.

blasis, mikel y sangalli
De Blasis, Mikel Rico y Luca Sangalli durante un entrenamiento en La Manga Club / FOTO FCCT

En plenas fiestas de Cartagineses y Romanos y con un rival de enjundia como el Deportivo Alavés, que además llega a Cartagena como primer clasificado de la Liga Smartbank, el FC Cartagena afronta la séptima jornada de la competición con la moral por las nubes tras el golpe sobre la mesa que dio en el feudo de uno de los favoritos, el Levante, y con la posibilidad de arrebatarle el primer puesto al equipo ‘babazorro’. Ahí es nada.

musto
Musto volverá a jugar en el Cartagonova tras un mes / FOTO FCCT

En las filas albinegras la novedad más importante es la ausencia de su delantero centro, el yeclano Alfredo Ortuño quien se retiró lesionado en Valencia y cuyo pronósticos no han podido ser más pesimistas, ya que padece una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante casi mes y medio. Junto a la del punta, el técnico Luis Carrión también mantendrá las bajas de los mediocampistas Ferreiro y Tejera y la duda del delantero Jansson. Estas circunstancias conllevarán a, al menos, un cambio obligado en el once inicial que jugó ante los granotas, aunque todo hace indicar que será Sadiku, autor del gol de la victoria en Valencia, quien ocupe la titularidad en la punta de lanza cartagenerista.

La baja por lesión de Alfredo Ortuño, quien estará mes y medio alejado de los terrenos de juego, propiciará la presencia de Sadiku en el ataque albinegro

El resto del once inicial, en principio, no debería de sufrir grandes cambios ya que los futbolistas que actuaron frente al Levante tuvieron una buena actuación en líneas generales, aunque por todos es conocido el hecho de que Luis Carrión, con el propósito de mantener a todos los jugadores en tensión, es amigo de llevar a cabo algunas variaciones en la alineación cada semana.

El FC Cartagena tendrá la oportunidad de volver a ocupar el primer puesto de la tabla, tal y como hizo la pasada semana, eso sí, durante solo unas horas, frente a un Deportivo Alavés que hace solo unos meses militaba en Primera División y cuyo único objetivo no es otro que el regresar a la máxima categoría del fútbol nacional.

datkovic
Datkovic controla el balón durante una sesión de esta semana en el Cartagonova / FOTO FCCT

Los albiazules han confiado tan importante empresa a uno de los entrenadores más cotizados de la categoría, Luis García Plaza, quien ya lleva varios ascensos en su currículum y que de momento está demostrando su buen hacer tal y como indica el hecho de que el equipo es primero en la tabla.

En la parcela meramente deportiva, los vitorianos contarán con una importante baja, la de Luis Rioja por sanción federativa, y la duda de otro hombre ofensivo, Mamadou Sylla, por problemas físicos. El resto del equipo está en condiciones de actuar en el Cartagonova, lugar en el que tan arropados que están sintiendo los jugadores del Efesé, quienes junto a su entrenador no han escatimado elogios a una afición que, a buen seguro, este lunes volverá a darse cita en el estadio de la Rambla en un buen número con la ilusión y el deseo de ver como allá por las once de la noche su equipo puede ser el nuevo líder de la Segunda División. Menudo premio sería.

Con el liderato en juego
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios