viernes. 29.03.2024
LA SITUACIÓN
En Cartagena se habla de todo, pero sobre todo de la Copa. Que si los lesionados del Barça, que si el horario de la vuelta, que si el precio de las entradas en el Camp Nou... Nadie es ajeno a lo ilusionante de esa eliminatoria de dieciseisavos de final. Ilusionante e histórica, porque sólo Dios sabe cuando se volverá a ver el Cartagena en una de estas. Sin embargo, Tevenet ha blindado el vestuario y lo ha metido en una burbuja donde sólo se habla del Cacereño, envite de este fin de semana donde toca defender la primera plaza de la tabla. El liderato no se regala sin pelear antes.

Sin embargo, si nos transportamos hasta Cáceres, sólo se habla de la vuelta al estadio Príncipe Felipe tras pasar un tiempo en el destierro de El Cuartillo, habitual lugar para practicar rugby, de ahí su pésimo césped. El problema al inicio de la temporada radicaba en que el Príncipe Felipe es del propio club (no municipal), por lo que el Cacereño no podía asumir su mantenimiento. Se apoyaron en la Diputación y por eso se marcharon al Cuartillo, pero la situación no se podía sostener. Incluso un sector de la afición, molesto por la decisión, decidió ausentarse de los partidos. Ahora han decidido tomar el toro por los cuernos, han replantado el césped y los mismo directivos y aficionados se han encargado de reformar el vetusto Príncipe Felipe con sus propias manos y de manera altruista. Este domingo vuelven a su casa, una buena noticia para los albinegros visto lo visto. El Cuartillo era impracticable.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
El conjunto albinegro (1º con 30 puntos) está exultante y expectante ante un mes de diciembre de aúpa. Por lo pronto parece que los lesionados empiezan a estabilizarse, y solamente Sergio y Tarantino – que ya afrontan las fases finales de sus respectivas recuperaciones – ocupan la enfermería del Cartagena. El resto está disponible, y los futbolistas con molestias como De Lerma, Riau o el goleador Fernando han mejorado de manera ostensible. Buenas noticias para Tevenet, que próximamente va a necesitar a todos sus efectivos.

Pensando en el corto plazo, no parece que el técnico vaya a cambiar el paso con respecto al once inicial, un once que ya todos conocemos. Limones es indiscutible en la portería, y la defensa sale de carrerilla. La única duda estribaría en el lateral izquierdo ante la recuperación de Riau, pero Zurdo ha agarrado el puesto con buenas actuaciones desde que se lesionara el ex-valencianista y tendrá continuidad. Marcos y Carlos David conteniendo, con Fede y Antoñito en las bandas. Arriba para el gol, Megías y Fernando.

EL RIVAL
Como ya hemos comentado antes, el Cacereño (10º con 22 puntos) está muy pendiente y de enhorabuena por volver a casa. Dejando eso de lado, el equipo dirigido por Ángel Marcos encadena una serie de encuentros sin perder que lo colocan en mitad de tabla. El conjunto extremeño está llamado a ocupar esa segunda fila de aspirantes al play off por si acaso alguno de los grandes falla por meterse entre los cuatro primeros. No podrán contar con el lateral derecho Palero, con rotura de fibras, ni con el delantero senegalés Martins (ex-Albacete y Oviedo) también por lesión.

RINCÓN ESTADÍSTICO
Hay dos precedentes de enfrentamientos entre ambos equipos en tierras cacereñas, con una victoria para cada uno. La temporada pasada, los goles de Florian y Hugo Álvarez le dieron a Pacheta su primera victoria (1-2) con el Cartagena. Sin embargo, en noviembre de 2002, el por aquel entonces todavía llamado Cartagonova FC cayó por 1-0.



El liderato no se regala
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios