LA LIGA DA LAS BENDICIONES AL CARTAGONOVA A FALTA DE UNOS RETOQUES, EN PRESENCIA DE LA ALCALDESA ANA BELÉN CASTEJÓN

Eliminar el foso y mejorar la luz, entre los deberes impuestos por LaLiga al Cartagena

La vicealcaldesa Noelia Arroyo, Raúl Ojeda, la alcaldesa Ana Belén Castejón, Paco Belmonte y Salva Bernal, este jueves en el estadio./ FOTO: FC Cartagena
La vicealcaldesa Noelia Arroyo, Raúl Ojeda, la alcaldesa Ana Belén Castejón, Paco Belmonte y Salva Bernal, este jueves en el estadio./ FOTO: FC Cartagena  

Varios técnicos de La Liga han valorado y comprobado las instalaciones del Cartagonova de cara a la temporada 2020/2021 en la Liga Smartbank. La alcaldesa, junto a Noelia Arroyo, y el presidente del club albinegro han estado presentes en esta primera toma de contacto al fútbol profesional. Entre los deberes que deberá cumplir el ayuntamiento y el propio Cartagena se encuentran eliminar el foso y mejorar el alumbrado eléctrico ya que todos los partidos serán televisados

El FC Cartagena cuenta con la aprobación de La Liga para el desarrollo de los partidos correspondientes a la Liga Smartbank que tendrá que acoger el feudo cartagenerista. Técnicos del máximo responsable del fútbol de élite de España han aprobado las instalaciones que presenta el equipo albinegro a falta de que se elimine el foso, que ya no existe en ningún estadio, y se mejore la iluminación eléctrica, el problema de tantos años en el recinto cartagenerista.

Por lo demás tal y como tienen estimulado desde el reglamento de la LFP, los estadios donde se celebren los partidos oficiales organizados por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, aparte de reunir las condiciones reglamentarias fijadas por los Organismos competentes, deberán reunir las  condiciones y requisitos establecidos en el Real Decreto 769/93, de 21 de mayo. .

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo y la alcaldesa Ana Belén Castejón entregan un cuadro del ayuntamiento a uno de los técnicos de La Liga // FOTO: FC Cartagena

Los campos de los Clubes o Sociedades Anónimas Deportivas que intervengan en las competiciones organizadas por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, deberán reunir además de los requisitos expresados en el artículo anterior, los siguientes: El aforo en Primera División será de un aforo mínimo de 15.000 espectadores, y en Segunda División de 6.000. Para las caninas de radio y televisión, en Primera, deberán tener al menos 10 cabinas para la retransmisión pro radio y 3 cabinas para televisión, todas ellas con línea telefónica y situadas en lugares aprobados por la Liga Nacional de Fútbol Profesional. En Segunda División deberán tener 4 y 2 respectivamente, dice el Reglamento

En este sentido, el Cartagonova cumple  los requisitos, presentando un total de aforo de al menos 15.000 personas, y con la presencia de una veintena de cabinas destinadas a la prensa. Razón por la cuál los técnicos de La Liga han visto buenas las instalaciones de la entidad cartagenerista aunque falta arreglar varias cosas entre las que destaca la eliminación del foso, y la iluminación.

F: FC CartagenaEn plena reunión en la zona del Bussines del Estadio: FC CARTAGENA  

El Fútbol Club Cartagena deberá acometer obras en el estadio en el que disputa sus partidos como local, el municipal Cartagonova, al exigírselo LaLiga tras consumarse su ascenso a LaLiga Smartbank y entre las actuaciones a llevar a cabo están la eliminación del foso y la mejora de la iluminación.

Una delegación de la patronal ha visitado este jueves el estadio Cartagonova, donde le han recibido representantes del club, con el presidente Francisco Belmonte a la cabeza, y del ayuntamiento, con la alcaldesa, Ana Belén Castejón, al frente.

Técnicos de distintas áreas de la Liga han estado en el recinto blanquinegro, donde han marcado las pautas que ya le fueron planteadas a la entidad en la reunión mediante videoconferencia que tuvo lugar este martes, dos días después del acenso a Segunda por parte del Cartagena.

Tras conocer de primera mano el estadio en el que se encuentra el equipamiento municipal, los representantes de LaLiga han indicado que el foso debe ser eliminado y que la instalación eléctrica tiene que ser mejorada puesto que todos los partidos que se celebren en el Cartagonova serán televisados en directo.

Los técnicos de la patronal han recordado a Belmonte y sus colaboradores algo que ya sabían y es que tienen un plazo de hasta tres años, algunas cuestiones con más urgencia, para ir adaptando sus infraestructuras a las exigencias que marca el organismo que tutela la competición.

Belmonte ha remarcado que "la primera sensación es que el trabajo realizado durante estos cinco años que llevamos en el club no ha sido en balde, estando en disposición de recorrer el camino sabiendo que no somos un club cualquiera de Segunda División B que ha llegado a Segunda y hemos trabajado mucho para estar en el fútbol profesional".

"Tendremos que adecuar la instalación y profesionalizar más el club en los plazos estipulados tanto a corto como a largo plazo, pero estamos preparados para afrontarlo y encantados de llegar a esa profesionalización", ha comentado también el presidente blanquinegro.

Por su parte, Raúl Ojeda, jefe de competiciones de LaLiga, ha indicado que se llevan "una impresión fantástica" del estadio en líneas generales, aunque con algunas cuestiones a mejorar.

"El Cartagena, como otros clubes, por el hecho de estar varios años en Segunda B no ha podido invertir porque los ingresos no son los mismos que en Segunda, pero ha venido para consolidarse y desde la Liga le vamos a ayudar en todo lo que podamos", ha comentado. Ojeda ha añadido que "es muy importante la percepción televisiva, la cual tiene que ser homogénea y, por ello, habrá que darle un empujón fuerte al terreno de juego y a la iluminación".

También se ha comentado el papel importante que va a jugar el nivel económico del club, ya que como ha manifestado el técnico de la Liga en la supervisión del estadio Cartagonova. Afirman que "el presupuesto mayor lo va a tener el Español con 50 millones de euros, y el FC Cartagena tendrá que competir contra ellos, por población el equipo más pequeño que hay en Segunda es el Mirandés". Aseguran desde La Liga que se les dispondrá una serie de tareas que deberán realizar en un plazo de tiempo, entre ellas las ya comentadas del foao y el alumbrado eléctrico..