ENTRE OTROS PARTIDOS DE ESA JORNADA

La Liga investiga el Cartagena-Albacete de la 09/10 del 0-4 por presunto amaño aquella tarde

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)   Los casos sobre supuestos amaños continúan brotando del pasado, y parece que una investigación va a afectar al FC Cartagena. Según publica la periodista del diario Marca, Julia Mar Cortezón, la LFP está investigando hasta seis encuentros de la jornada 42 en la temporada 2009/10 en Segunda División por presunto amaño. Rayo-Recre, Celta-Huesca, Cádiz-Numancia,...

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

 

Los casos sobre supuestos amaños continúan brotando del pasado, y parece que una investigación va a afectar al FC Cartagena. Según publica la periodista del diario Marca, Julia Mar Cortezón, la LFP está investigando hasta seis encuentros de la jornada 42 en la temporada 2009/10 en Segunda División por presunto amaño. Rayo-Recre, Celta-Huesca, Cádiz-Numancia, Real Unión-Hércules, Villarreal B-Salamanca y Cartagena-Albacete. Es decir, todos los partidos en los que se jugaba la permanencia salvo el Girona-Real Murcia.


El encuentro disputado por los albinegros terminó con un contundente 0-4 a favor de un Albacete Balompié que quería evitar a toda costa el descenso de categoría. Dicho marcador ya lucía al final de los primeros 45 minutos. Por el Cartagena aquel día jugaron Castilla; Expósito, Chus Herrero, Pablo Ruiz, Signorino; Mariano Sánchez, Falcón, Longás; De Lucas, Víctor y Lafuente. Etxeita, Héctor Yuste y Balboa entraron desde el banquillo.

 

Se dio la circunstancia que Castilla, que era el meta suplente de Rubén, jugó aquel partido sin quererlo. Incluso se negó el día antes. Se había enterado de que no sería renovado por el club pero fue presionado y casi jugó aquella tarde a la fuerza.

 

El cuadro dirigido entonces por Juan Ignacio Martínez llegó a esa jornada sin aspiraciones, ya que se encontraba salvado desde hacía varias semanas y se quedó sin opciones de ascenso a Primera tras la derrota en Huelva ante el Recre (1-0) la semana anterior. Al final del partido hubo una pequeña celebración y homenaje por parte de algunos aficionados por la temporada que había realizado el equipo.


Sin embargo, el Albacete Balompié entonces entrenado por David Vidal se jugaba el ser o no ser en una categoría que perdería una campaña después. Sales (24'), Hidalgo (25'), Stuani (30') y Antonio López (42') fueron los autores de los tantos aquella tarde, en un encuentro que también disputó el hoy cartageneristaJavier Tarantino defendiendo la camiseta de los manchegos.


EL GIRONA-MURCIA, EXENTO

La comisión de investigación de la LFP deja fuera de la misma al partido disputado en Montilivi entre el Girona y el Real Murcia, que terminó con 1-1 en el marcador y el descenso de los granas en el último instante tras transformar Kiko Ratón un penalti in extremis. La Liga entiende que en este partido no cabía amaño posible ya que ambos equipos se jugaban la permanencia cara a cara. El resto de encuentros en los que algún conjunto se jugaba la categoría está bajo investigación.