viernes. 19.04.2024
CON VARIOS ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS QUE VAN A SER DECISIVOS

Una Liga de seis partidos en la que todo puede ocurrir

La Liga en el grupo IV de Segunda B ha entrado en su recta final y definitiva. Seis partidos en lo que todo puede ocurrir y dónde el Cartagena aspira con todas las de la ley al título de campeón sin olvidar que su billete para el playoff aún no lo tiene sellado. El domingo pasado ante el Jaén se dio un paso importante porque se ganó y eso ya es mucho. Pero hay que repetir victoria, encadenar dos y si se puede tres triunfos si de verdad se aspira a todo en esta Liga de seis partidos en la que todo puede ocurrir.

519
controla un balón ante el Real Jaén

El Cartagena tiene repartido sus partidos por igual, tres en casa (Extremadura, Jumilla y Huelva) y otros tres a domicilio (Sanluqueño, Villanovense y Balompédica Linense). A simple vista el de Villanueva parece el choque más complicado de todos pero ojo con los que quedan en casa y los rivales que vienen y mucho ojo también con los Sanluqueño y Balompédica, que se están jugando el descenso a Tercera.

El Lorca tiene un calendario a la par que los albinegros. Tiene varios rivales por delante con el descenso coo amenaza y ya se sabe que los equipos de abajo son los que más suelen apretar en lsa recta final. El Lorca ya lo sabe y lo ha sufrido en sus carnes con el Jaén y con el Extremadura. Y el Jumilla llegó a tenerle contra las cuerdas. Quiere decirse que nada es fácil y que ni siquiera los tres puntos de ventaja le aseguran nada a los de Julio Algar.

La lucha por el título es muy posible que acabe centrada en estos dos equipos, que son a la postre los que mejor rendimiento y más regulares están siendo durante toda la Liga. Pero también es verdad que el Villanovense está ahí y que el Marbella ha estado en playoff desde la primera jornada. Tendría poca gracia para ellos que a última hora se le escapase el premio.

El Villanovense es el tercero en discordia. En casa tiene que recibir al Granada B, Cartagena y Real Jaén mientras que a domicilio jugarán en San Fernando, Marbella y Sanluqueño. A priori parece un calendario asequible si exceptuamos la visita del Cartagena a su campo y la visita al Marbella aunque en la última jornada jugarán en Sanlúcar, dónde los locales podrían estar jugándose el descenso.

Por último está el Marbella. Los costasoleños tienen a su favor la regularidad demostrada hasta ahora ya que nunca han abandonado la zona de playoff. El Marbella está cuarto con un calendario de lo más parecido al Cartagena, recibiendo en casa al Sanluqueño, Villanovense y Linense y viajando hasta Jaén, Extremadura y Jumilla, prácticamente los mismos rivales aunque en campos distintos.

Después se encuentran el Mérida (5), Melilla (6) y Murcia (7) con opciones para todos porque el Jumilla (8) con 46 puntos y a 8 del cuarto puesto ya parece demasiado lejos para llegar. Si parece claro que esta Liga de seis jornadas van a dar para mucho con varios enfrentamientos etre sí que acabarán siendo decisivos.

Una Liga de seis partidos en la que todo puede ocurrir
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios