ENTRENADOR DEL FILIAL QUE ESTE MIÉRCOLES JUEGA LA FINAL DE COPA FEDERACIÓN ANTE EL NV ESTUDIANTES

Lillo quiere el título de campeón para el Cartagena B por segunda temporada consecutiva

El entrenador del Cartagena B, Juan Lillo,  es de los técnicos que dan mayor importancia a la formación del futbolista que a la clasificación del propio equipo, aunque en la actual situación cree capacitada a su plantilla para poder acabar en plaza de playoff. Hoy Lillo habló a la prensa ante la final de este miércoles 2 (20:30 horas) en el estadio Cartagonova ante el NV Estudiantes de Murcia. Corresponde  a la Copa Federación  en su fase territorial.

Juan Lillo habla sobre el Cartagena B, finalista este miércoles 3 de la Copa Federación. / SPORTCARTAGENA
Juan Lillo habla sobre el Cartagena B, finalista este miércoles 3 de la Copa Federación. / SPORTCARTAGENA  

A Lillo Nieto le encantaría que sus chavales alcanzasen por segunda vez consecutiva el título de campeones regional de la Copa Federación. El año pasado pasaron a loa fase nacional y se eliminaron con el Ontinyent, entonces uno de los fuertes de Segunda B, y no desmerecieron aun perdiendo.

IMG_1490 (1024x768)

El míster del Cartagena B, por experiencia, conoce perfectamente cómo funciona un filial. / SCT

Lillo, no obstante, no mira la clasificación de los equipos en la Liga de Tercera, en este caso de la final del miércoles, y respeta al adversario.

“Los favoritos en las finales para mí no existen. ¿Por qué? Porque son partidos distintos. Si en Liga un equipo no va bien, en la Copa puede ser otra cosa. A los chavales les digo que lo que hay que tener ilusión en ganarla. Vamos a huir un poco del cartel de favoritos y también tenemos que ver como encauzamos esa presión de jugar en el estadio Cartagonova".

PLANTILLA MÁS COMPENSADA

“El filial es el reflejo de lo que  se está haciendo en las bases. Somos el escalón más cercano al primer equipo. De puertas para atrás se está trabajando muy bien, a destajo y los resultado se están viendo. El año pasado quedamos como mejor equipo filial del grupo de Tercera. Hoy tenemos una plantilla más  compensada Y hay jugadores que han participado este verano en los entrenamientos con la plantilla del primer equipo”

Sobre las posibilidades de que alguno de sus futbolistas pueda llegar al exigente Cartagena en materia de respuesta de la plantilla reunida...

“El que no haya cartageneros en el primer equipo es algo circunstancial y de ello estoy seguro. Nuestra obsesión es hacer futbolistas que puedan jugar en el primer conjunto. Pero el Cartagena es un Real Madrid de la categoría y es dificilísimo jugar en él, aunque algún día algún chaval responderá y romperá la puerta y jugará.Tenemos plantilla para poder jugar a cualquier equipo en cualquier campo e intentar ganar. Luego en  determinados partidos nos falta veteranía pero hay capacidad para competir. La idea es mejorar lo que se hizo la pasada temporada, en la que hicimos la mejor segunda vuelta entre todos los equipos del entrenador. Como entrenador, pese a mi ambición, firmo antes que un jugador pase al primer club antes que una mejor clasificación deportiva, porque el primer objetivo es hacer futbolistas".

Lillo está seguro de que cualquier día algún jugador suyo romperá el muro para actuar en el primer equipo.Pero hoy por hoy es muy complicado conseguirlo por la calidad de la plantilla. "Munúa viniendo de un equipo filial tiene en mente a la cantera pero tienen que ser los jugadores los que obliguen y tienen que forzar al entrenador a que pueda contar con ellos".

LOS DATOS DE LA FINAL DE ESTA NOCHE

De este modo el FC Cartagena 'B' y el Nueva Vanguardia Estudiantes de Murcia CF disputarán la final de la Copa Real Federación Española de Fútbol en su fase autonómica, este miércoles día 3 de octubre a las 20:30 horas en el Estadio Cartagonova. 

El filial albinegro viene de eliminar al Club Atlético Pulpileño en semifinales tras empatar a uno en la ida y a cero goles en la vuelta; mientras que el Estudiantes de Murcia se impuso al UD Los Garres después de ganar 6-0 en la ida y empatar a 1 en la vuelta. En los duelos de cuartos de final, el FC Cartagena 'B' derrotó al SFC Minerva (2-2 en la ida y 3-1 en la vuelta), y el Estudiantes venció al UCAM Murcia CF 'B' (1-1 en la ida y 2-2 en la vuelta).
Los colegiados de la final serán Alejandro Clemente Ortuño y estarán auxiliados por Marcelo Ibáñez Juárez y Borja Jiménez Contreras.