EL MERCADO DE INVIERNO SE CIERRA ESTE VIERNES A LAS 12 DE LA NOCHE

Límite, unas cuantas horas

Estamos a solo unas horas, hasta la media noche, que se cierra el mercado y el Cartagena que preside Belmonte seguía ayer sin cerrar fichajes. Se espera que a lo largo de todo el día de hoy el club blanquinegro vaya anunciando uno o dos o incluso tres fichajes que se habla. El límite ya está puesto, ahora falta conocer los nombres. Por otro lado las últimas noticias colocan a Jovanovic fuera del Cartagena con rumbo a San Fernando, al ex albinegro Cristo Martín, aún en el Minerva de Tercera división, apuntando hacia el Algeciras y a Rodrigo, con todo decidido para ser cedido al CD Calahorra

Mucho se dice, se habla y se comenta acerca de las últimas ultimísimas gestiones ficheriles de este Cartagena en el que Paco Belmonte suele apurar al máximo cuando del mercado invernal se trata. Ya ocurrió otras veces, incluso de anunciar varios refuerzos en el último día hábil y ahora todo apunta a que vamos por los mismos pasos.

El que se llevó la palma en este sentido fue el entonces director deportivo con Juan Ignacio Martínez, el siempre denostado David Buitrago ‘el Buitre’, quien fue capaz en la temporada 2009/10 de aguantar hasta las 23.40 de tal día como hoy para anunciar el fichaje del peruano ‘Lobo’ Vigil, que después resultaría un ‘bluff’ como tantos otros.

images

El año pasado fue Álvaro Queijeiro el que salió del equipo dirigido entonces por Munúa rumbo a Melilla y su ficha fue aprovechada por Cristo Martín, hoy en el Minerva después de una salida un tanto convulsa del equipo en el que llegó a ser ídolo de muchos seguidores.

Johannesson (Real Oviedo) es la única incorporación que ha hecho Belmonte hasta la fecha. Se habla de un brasileño del Botafogo, Vinicius Tanque de 24 años que no deja de ser un perfecto desconocido y del que mucho se está hablando. Sobre Berto Cayarga es más de lo mismo ya que todo sigue a expensas de que el Rácing liberalice al futbolista quien, por otro lado, lo tendría todo atado con el Cartagena.

No vamos a recordar los casos de Artiles, German, Akinsola, Goiría…auténticos fracasos a su paso por el Cartagonova donde Rubén Cruz ha sido de los pocos que han rendido bien tras ser contratados en el mercado invernal.

fichajes

El caso es que estamos ya a pocas horas de resolver todos los enigmas. No es la primera vez que, por reforzar al equipo, lo único que se consiguió fue trastocar una maquinaria que funcionaba a la perfección. Fichar en invierno no es seguridad para nada pero tal y como se han puesto las cosas parece claro que vamos a tener novedades.

EL MERCADO MUEVE SUS HILOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Cristo al Algeciras, Rodrigo al Calahorra, Jovanovic al San Fernando…son las últimas novedades, los últimos flases por lo que a algunos futbolistas del Cartagena o excartageneristas, como en el caso de Cristo, que lo tendría todo hecho con el Algeciras de Segunda B después de su periplo por el Minerva, en Tercera División mientras terminaba de recuperarse bien de su lesión.

En cuanto a Rodrigo finalmente va al Calahorra, y el serbio Jovanovic parece que definitivamente saldrá del equipo rumbo al San Fernando, con una nueva cesión del Cádiz, que así lo tendría más cerca para controlarle mejor.