viernes. 19.04.2024
GUILLERMO JIMÉNEZ
 
Ya en el tiempo de prolongación, con el 1-2 dominando en el luminoso (tampoco se pasó el colegiado al dar 4 minutos de añadido cuando parecía que los arroyanos habían perdido quince al menos) el portero local Limones pidió al banquillo lanzarse al ataque en un saque de esquina contra su colega Facundo.  Se jugaba ya a la desesperada. Y Palomeque accedió a la petición de su guardameta, pero esta vez no hubo gol como sucedió en otros partidos como en la penúltima salida a Almería, en la que Limones dio el tanto en bandeja al compañero Fernando y se empató.
 
RICARDO DÍAZ-MANRESA  TAMBIÉN FIRMA POR LA PLATAFORMA
 
Ricardo Díaz-Manresa firma a favor de la Plataforma Salvemos al FC Cartagena. 

El periodista cartagenero y cartagenerista residente en Madrid se ha acercado a su tierra en Semana Santa, como consumado procesionista que es,  y presenció el partido Cartagena-Arroyo desde su localidad de abonado. Pero antes de acceder al estadio municipal firmó en las hojas de apoyo a los fines de la Platafoma Salvemos al FCC y además invitó a algún otro amigo a que asimismo firmase.
El encuentro no le gustó a Ricardo. Ni el juego del Cartagena. Este lunes a las 14:00 horas estará en la Tertulia El Análisis de Sporcartagena Radio Online, desde el mesón restaurante Penélope.
 
OCHO MUJERES EN LA DIRECTIVA DEL ARROYO, ADEMÁS DE LA FISIOTERAPEUTA
 
La fisio del Arroyo, Elena, en una de sus numerosas entradas al terreno de juego


El Arroyo, tercer equipo extremeño en Segunda B  esta campaña por antigüedad, ofrece la particularidad de contar en su directiva con ocho mujeres, incluida la presidenta que es la esposa del anterior presidente del club. Y un dato añadido -ya se vio esta tarde de sábado por su continuo trabajo en el campo de juego- el encargo de atender a los futbolistas como fisioterapeuta también  recae en una mujer, la ágil Elena Martín Corchado, de 24 años y con tres campañas de experiencia en el club. Ella tuvo que entrar y salir al terreno en el Cartagonova casi constantemente por las caídas de los jugadores cacereños.
 
EL GOL DE HEVIA AL MENOS DEJÓ EL GOALAVERAGE A FAVOR
 
El que no se consuela es porque no quiere. Pero en este caso es la realidad que lo único positivo del encuentro en Sábado Santo para los de Palomeque fue la trascendencia que en su momento podría tener el goalverage para el Cartagena en su lucha particular con el Arroyo. Porque los albinegros ganaron en campo extremeño por 0-2 en la primera vuelta y el 1-2 adverso de esta tarde puede ser decisivo. Pero tal vez no será necesario.
 
A José Francisco Grao 'Pato' le dije a solas en el postpartido, una vez acabó  su parlamento en la rueda de prensa, que ninguno de los dos se merece descender y se van a mantener. No me expresé así por quedar bien sino porque creo que hay equipos peores.
 
(Y en la calle, saliendo Pato a la explanada del Cartagonova, para emprender viaje de vuelta, se escuchaban grupos de aficionados que gritaban "¡Sporto, vete ya...!" )
 
DE NUEVO EL CARTAGENA PAGARÁ EL ARBITRAJE POR TRANSFERENCIA BANCARIA
 
Víctor Manuel Sánchez regresó a Cataluña sin cobrar en efectivo el arbitraje.
 
"El delegado del FC Cartagena, nos comunica que el recibo arbitral se abonará mediante transferencia bancaria". Así deja escrito en el acta del partido el árbitro lo sucedido. Porque el FC Cartagena  vuelve a decirle al colegiado de turno, en este caso el catalán que dirigió el partido de esta tarde, que abonará el recibo del arbitraje no en efectivo sino por transferencia bancaria. Es la norma establecida por el club que, en caso de ser incumplida, puede llevar al club al descuento de puntos y la exclusión de la Liga, en caso extremo.
 
AY, LUQUE, LUQUE...
 
Se echó en falta la ausencia de Jorge Luque ante el Lucena, por lesión en los momentos previos al inicio del juego, pero esta tarde ha estado por debajo de su rendimiento. Lento, perdiendo balones, sin inspiración,impreciso en el pase. Quiso pero no pudo. En Córdoba tendrá que dar el do de pecho, que es su tierra, el venidero fin de semana.
El especialista en hacer dulces (tartas) en la plantilla tendrá que desagraviar invitando a sus compañeros.
 
CEBALLOS, SIEMPRE EL ÚLTIMO EN ABANDONAR
 
Ceballos con los peques, y también el meta Facundo, del Arroyo.
 
Llevo observando varios partidos, por El Ojo de la Cerradura, que el terminar los encuentros en el Cartagonova Juan Carlos Ceballos, el 2 del Cartagena, siempre es el último en abandonar el campo, se pierda o se gane. Hay un ritual que he descubierto del barcelonés y que coincide al despedirse siempre de un jugador visitante. Esta tarde fue el portero Facundo. Y otro ritual de Ceballos: el de recibir en el campo de juego, tras el partido correspondiente, a niños a los que besa, supongo que alguno de su propia familia. Es un bonito detalle que desdramatiza lo que algunos creen es el fútbol. Todo menos un invento para tener que sufrir.

Limones al ataque desesperado en el último suspiro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios