martes. 23.04.2024

El Linares sufre invasión de campo...por la afición onubense

 GUILLERMO JIMÉNEZ   Ya prepara el FC Cartagena su salida a Linarejos, campo situado en el paseo urbano de la ciudad, en la misma zona donde Manolete sufrió el accidente profesional que le costó la vida en la Plaza de Toros hace bastante más de medio siglo. Pero la crónica no va...
 GUILLERMO JIMÉNEZ
 
Ya prepara el FC Cartagena su salida a Linarejos, campo situado en el paseo urbano de la ciudad, en la misma zona donde Manolete sufrió el accidente profesional que le costó la vida en la Plaza de Toros hace bastante más de medio siglo. Pero la crónica no va a ser taurina y sí futbolística  aunque centrada, en este punto, en el Linares Deportivo, que el domingo soportó un espectáculo casi insólito, el de la invasión de su propio campo pero no por espectadores linarenses sino del  Recreativo de Huelva, el visitante que perdió por 2-0.

El problema se planteó en el minuto 89, con el balón fuera de juego. Se produce la invasión del terreno de juego de aproximadamente treinta aficionados del equipo visitante. El árbitro del partido, Álvaro Cadenas De Llano, da cuenta en el documento que redactó con destinó a la Federación:
 
"Afirmo que dicho público es del Recreativo de Huelva S.A.D. al haber estado éste animando a tal equipo durante el encuentro. El partido estuvo detenido durante aproximadamente cuatro minutos teniendo que intervenir la fuerza de orden público para hacer regresar a los aficionados a sus localidades, situadas en el fondo sur. Según me comenta, al finalizar el partido, el coordinador de seguridad D. Rodrigo Pedro Cobo Aguilar, el incidente anterior ocurrió tras ser lanzadas desde el exterior de las instalaciones unas piedras dirigidas a la zona en la que se encontraban los citados aficionados". 
 
Es cita textual. Y no añado más. Todo queda a la libre interpretación. Pero pienso que por lo general los seguidores de la Efesemanía cuando invaden los campos solo es para celebrar un ascenso, como sucedió en El Collao de Alcoy, en mayo de 2009. Deben de estar tranquilos en Linares, si hay aficionados del FC Cartagena la próxima jornada, que los habrá.

DOBLE SALIDA ALBINEGRA
 
Eran y son dos encuentros especiales para el FC Cartagena. Lepe y Linares. La doble L para acabar la primera vuelta de la Liga y comenzar con la segunda. Y después, tirando del hilo del calendario, el Cádiz en el estadio Cartagonova para disputar un partidazo colocado en rojo en el almanaque de las finanzas del club de Paco Belmonte. Los abonados tendrán que pasar por la taquilla.
 
El empate en casa del San Roque sabe a poco después de presenciar el encuentro, no siendo un marcador rechazable si no fuese por otras circunstancias que marcan una evidencia: los demás conjuntos que van por delante de los albinegros lo que hacen es ir sumando de tres en tres y estas dos igualadas seguidas de los chicos de Víctor Fernández, más el freno en el derbi de la Nueva Condomina dejan el balance de solo dos puntos de botín de 9 posibles. No hay más, aunque  no dejó de agradarme el talante de los cartageneristas en San Roque. El sistema, las ocasiones, la respuesta defensiva (excepto en la jaimitada del gol recibido) fueron buenos.
 
Bocanegra, iniciado en el Betis, tiene la experiencia en 2B de jugar en La Roda y Socuéllamos.
 
Si no hubiese jugado Bocanegra, el portero sevillano (bético, hay que matizar)  al que conozco de sus buenos  partidos en La Roda  en Segunda B,  no se sabe si alguna de las  ocasiones que tuvieron los albinegros se habrían transformado en goles. Víctor Bocanegra o detuvo todo el domingo, tapó su puerta y ganó todos los mano a mano. Nada pudo hacer en el disparo de Juanlu que fue el 0-1. Después el Cartagena se vistió de equipo pardillo y no acertó a machacar el marcador.
 
El equipo rojo marinero, con la cruz blanca,  necesitaba un tanto más para vencer. Lo que sí digo  y dejo escrito es que veo jugar en la tele a otros clubes de la misma categoría y para golear no necesitan tantas oportunidades ni tantos rodeos, mareando la perdiz. Azcorra las mete con el rabo, o con la cabeza, en el Murcia, por citar un ejemplo cercano, y a las primeras de cambio. Y hasta Pallarés se ha desmadrado en el UCAM Murcia y marca goles...y deja de marcar un montón, que es lo suyo o ha sido lo suyo en Cartagena y Huesca.
 
LA HORA DE LOS REFUERZOS
 
A Francis Ferrón, del Linares, lo quiere La Hoya Lorca.
 
El inmediato rival del Cartagena, un Linares que parece sólido, quiere mejorar por la vía de los refuerzos pero al mismo tiempo ha escuchado proposiciones dirigidas desde fuera para que salga algún jugador de los suyos como Francis Ferrón,  quien tiene de momento las puertas de salida cerradas. La oferta que La Hoya Lorca ha envió al Linares para su contratación en el mercado de invierno es, según el director deportivo, Alberto Lasarte, "insuficiente”.
 
Para que Ferrón salga y el club lorquino  tendrá que poner más dinero encima de la mesa de negociación . En caso contrario, el atacante  algecireño deberá cumplir su contrato en Linares.   "No vamos a regalar a un jugador que es importante para nosotros”, insisten los responsables linarenses. De momento Ferrón sigue jugando y el domingo lo hizo ante el Recre.
 
El Cartagena puede mover ficha en otros ámbitos, "en cualquier momento". 



El Linares sufre invasión de campo...por la afición onubense
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios