jueves. 25.04.2024
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
Volver a hablar de los impagos a la plantilla del Cartagena sería repetirse. 3 meses y subiendo sin cobrar una sola nómina. Pero ya no es solamente el hecho de no cobrar, ya de por si grave. Lo peor es la misera que está viviendo un club pretendidamente serio. Lo peor es no saber a ciencia cierta hasta un día antes si se hace noche de hotel o no. Lo peor es que sean personas ajenas a la entidad las que tenga que proveer de material a la plantilla. Lo peor es tener que transportar lo necesario para los entrenamientos en coches particulares porque no se dispone de una furgoneta. Y, así, podría seguir hasta rellenar unas cuantas líneas más.

Desafortunadamente ese es el indicador del club hoy por hoy, un club en el que todas las fuerzas vivas (afición, prensa, jugadores y cuerpo técnico) se han puesto enfrentados a los dirigentes, cuya ¿gestión?  ya no se sostiene. Demasiado están haciendo unos jugadores instalados en la permanente necesidad futbolística, no me extraña que alguno que otro añore al equipo de su pueblo. Y tratar de competir en este partido ante la Balona es como ir a la guerra nuclear con un palo afilado y un tirachinas. Herramientas muy precarias con las que intentar pescar algo de aguas del estrecho de Gibraltar. Porque las bajas son múltiples.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Tirando de parte de ausencias, nos encontramos con que los sancionados Migue, Sergio (ambos con cinco amarillas) y Robusté (que cumple su último partido de sanción) no pueden estar de ningún modo. Lesionado está Gato, que tampoco viaja, pero Prosi, Ribas y Hevia han tenido que subirse al bus a pesar de andar con diferentes problemas. Prosi está en la fase final de la recuperación de una rotura fibrilar en el muslo derecho, mientras que los delanteros andan con una fascitis plantar uno (Ribas) y un pinzamiento en el nervio ciático el otro (Hevia). Viene todo de culo.
Momento de la lesión de Gato el pasado fin de semana. Foto: R.VELASCO

Porque la solución tampoco pasa por llamar a todos los del filial, la normativa lo impide. Siempre tiene que haber, como mínimo, siete futbolistas del primer equipo en todo momento sobre el terreno de juego, algo que limita demasiado. Es por ello que se puede dar el caso, no tan remoto, de ver a algún lesionado sobre el terreno de juego, jugando, dejándose en el verde lo poco que les quede dentro. Ojalá se pueda ver el llamado 'gol del cojo'. El once inicial no deja de ser una gran, gran incógnita. De centro del campo hacia adelante Palomeque tendrá que confeccionar una alineación sorteando problemas.

EL RIVAL
Y la empresa es doblemente importante porque la Balompédica Linense es uno de los equipos que luchan desde el inicio por entrar en el playoff. Un modelo de club que, viendo lo que hay ahora mismo en Cartagena, da una sana envidia. En la Balona se enorgullecen de pagar las nóminas a sus futbolistas por adelantado, un hábito tremendamente saludable. Viene de perder (1-0) ante el Lucena fuera de casa en la última jornada, pero en su estadio suele hacerse fuerte. Ojalá se vuelva a cumplir la estadística de los últimos años de los albinegros, que han vencido por 0-1 en el municipal Linense en sus dos últimas visitas (con goles de Florian hace dos campañas y de Carlos David hace un año).
 
Alineaciones probables

A La Línea entre necesidades y urgencias
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios