EN BUSCA DE LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

La Línea, una visita difícil para que el Cartagena confirme su etiqueta de ‘gallito’

No será fácil para el Cartagena desembarazarse este domingo de una Balompédica Linense que juega al amparo de su público y es el tercero en la clasificación. Se trata del primer ‘hueso’ que de verdad se van a encontrar los de Munúa y una ocasión pintiparada para que los cartageneristas salgan del Municipal linense con la etiqueta de equipo ‘gallito’ que hasta ahora, por el juego ofrecido, no ha terminado de ofrecer

Los albinegros, la pasada campaña, en La Línea
Los albinegros, la pasada campaña, en La Línea  

La Balompédica Linense se perfila este domingo (18 horas, Footters TV) como todo un obstáculo que salvar para el Cartagena. Los de Munúa llegan como cuartos clasificados pero es que el conjunto balono es el tercer clasificado, producto de un buen arranque –como suele hacer en los últimos años- aunque luego se desinfla, al menos en las últimas temporadas.

Pero la Balona es un histórico de la Segunda B y, como el Cartagena, lucha desde hace tiempo por ascender aunque casi siempre suele quedarse lejos de su objetivos. Pero intentarlo lo intentan siempre. La pasada campaña fue el Cartagena el primer equipo en ganar en aquel terreno de juego y a partir de ahí los linenses empezaron su cuesta abajo.

DwT1d9fXQAA4AzM

Ahora ocurre algo parecido, con un Cartagena que lleva 10 puntos, es cierto, pero su fútbol, salvo algunos pasajes durante el segundo tiempo ante el Cádiz B, no termina de convencer. Fue un equipo práctico en Don Benito, donde dieron la cara y fueron más prácticos, si cabe, en Sanlúcar de Barrameda donde el 0-1 final supo a gloria bendita. De ahí que los cartageneristas tienen dos opciones, o apostar por el buen fútbol ofrecido en muchos momentos de la pasada temporada o ir directamente a lo práctico y hacer lo necesario para ganar.

Munua podrá disponer de todos sus efectivos incluidos Elady y Jovanovic. El Linense es todo un bloque granítico y su feudo, a la vera del Peñón de Gibraltar, siempre ha destacado por lo difícil que ha resultado ganar. Y mucho ojo con Moussa, aquel delantero de color que tuvo en sus botas en Majadahonda. Los andaluces perdían precisamente en Sanlúcar su primer partido pero es que los cartageneristas aspiran a conseguir la que sería su tercera victoria consecutiva.

DwUnTHeWwAA-ZOU

Equipo cartagenerists que gano 0-1 la pasada campaña en La Linea con gol de Elady