miércoles. 10.08.2022
LA BALONA BUSCA SOSTENERSE ENTRE LOS PRIMEROS DEL GRUPO IV

Tarsi estuvo cerca de firmar en los cartageneristas el pasado verano pero se optó por un jugador más experto

El Linense, que el lunes 7 de enero recibirá al Cartagena en su campo,en partido matinal  maneja varios nombres de jugadores como posibles relevos de Abel Suárez, quien el  jueves 27 recibió la baja  por la Balona. 

Tarsi AGuado
Tarsi Aguado, que en verano pudo ser del Cartagena, etá hoy cerca de firmar en el Linense. / HERALDO DE ARAGÓN

Entre los candidatos a ingresar en enero en la plantilla hay  dos parecen tener más opciones que el resto:  el navarro Tarsi Aguado, cuyo contrato con la AD San Juan del grupo aragonés de Tercera se extingue el 1 de enero martes. y por otro lado el del sevillano Álex Bernal, si es baja en el Marbella.La directiva y el cuerpo técnico de la Balona apenas tenido descanso durante las vacaciones. La idea que tienen es apuntalar la plantilla y sostenerse en la zona de playopff.

Uno de los objetivos está siendo la localización del relevo como mediocentro de Abel Suárez, que el pasado jueves confirmó su salida de la entidad de La Línea para firmar  en el Sport Honka, el cuarto clasificado de la Primera finlandesa.

Una de las opciones que barajan los linenses es la de Tarsi Aguado, un jugador  desconocido en el grupo IV, pero que desea retornar  la Segunda B y que antepone esa oportunidad a sus pretensiones económica y lo quiere el entrenador de la Balona, Jordi Roger, quien se enfrentó varias veces  estando el técnico en el banquillo del Cornellá. Tarsise formó en las canteras del Gramenet, Espanyol, Badalona, y Real Zaragoza al que llegó en 2012 para incorporarse a su filial. Debutó como profesional con el Real Zaragoza en Primera División en 2012-13, 

En  julio de 2016, tras no renovar su contrato con el Real Zaragoza, firmó por el Bilbao Athletic por dos temporadas. Su primera temporada en el filial rojiblanco fue sobresaliente bajo las órdenes de Ziganda al disputar 32 partidos, 29 de ellos como titular. En la segunda temporada, con Gaizka Garitano, siguió siendo una pieza clave en el centro del campo al disputar 36 encuentros”. El pasado verano el conjunto vasco, más por la edad que por su rendimiento, decidió no seguir contando con él para su filial.

TARSI ESTUVO CERCA DE FIRMAR EN EL CARTAGENA

Hay una versión respecto a que Tarsi estuvo apalabrado con el Cartagena, que muy al final optó por un futbolista con más experiencia. Así que prácticamente sin tiempo decidió enrolarse en la AD San Juan, de San Juan de Mozarrifar (Zaragoza), pero puso como condición que el contrato finalizase este 31 de diciembre, por lo que ya se le puede considerar un jugador libre a todos los efectos.

alex-kVh-U50846139583TN-624x385@Diario Sur

Álex Bernal, cerca de la Balona, si finalmente sale del Marbella. / SUR

Por su parte Álex Bernal, que cobraría más que Tarsi Aguado, puede ser una de las bajas en el  Marbella y en consecuencia jugador balono..El futbolista sevillano, de 27 años, se forjó en la cantera del Betis y lo cedieron al Mirándes y más tarde al Leganés, ya en Segunda B. Tras un efímero paso por el Granada y una temporada en el Huesca, también en la categoría de bronce pero ya en el grupo IV  comenzó jugando en Lorca. La pasada campaña la inició en el Mérida, pero en el mercado de invierno recaló en el Marbella, con el que jugó 15 partidos hasta participar en la fase de ascenso a Segunda A. En la actual andadura ha disputado en los 18 encuentros

Tarsi estuvo cerca de firmar en los cartageneristas el pasado verano pero se optó por...
Comentarios