AÚN PUEDEN SALIR ALGUNOS FUTBOLISTAS POR SORPRESA

La lista de bajas se ‘calienta’ en el FCC

Los futbolistas del Cartagena se marcharon de vacaciones sin saber quién seguirá la próxima temporada y quién no. Aunque Paco Belmonte ya se encargó de renovar a la práctica totalidad de la plantilla la realidad final no será así porque habrá más bajas de las previstas. En el club ya lo tienen claro que habrá jugadores que tendrán que salir, sí o sí y en algunos casos habrá que negociar la rescisión de contratos que están en vigor

 

Verza, Carlos David y Elady Zorrilla, tres puntales esta temporada en el equipo albinegro
Verza, Carlos David y Elady Zorrilla, tres puntales esta temporada en el equipo albinegro  

Por ejemplo, del once inicial que salió a jugar en Málaga un tanto por ciento bastante elevado, nos atreveríamos a decir que más del 90%, va a continuar en el Cartagena. Los casos de Marc Martínez, Andújar, Fornies, Cordero, Jurado, Carrasquilla, Cayarga, Vinicius Tanque y hasta William tienen su continuidad asegurada, salvo sorpresa mayúscula con alguno de ellos. Cosa que n creemos que ocurra. Johannesson está cedido por el Real Oviedo y dependerá de muchas cosas, pero especialmente si encuentran un lateral de nivel para la banda derecha.

LA LISTA DE BAJAS DEFINITIVAS PUEDE ACABAR SORPRENDIENDO A MÁS DE UNO, YA ESTÁ CASI DEFINIDA

Alex Martín es otro cedido por el Leganés al que Borja le gustaría seguir contando con él. Con Lucas de Vega –una de las revelaciones de la temporada- también van a intentar una nueva cesión del Barça y con William en el club ya hay un contrato preparado para que lo firme. El brasileño, todo un espectáculo, estará encantado de seguir por motivos personales y en ello están. De hecho no se ha marchado de vacaciones.

VETERANOS, CONTINUIDAD COMPLICADA

Algunos veteranos van a tener su continuidad más complicada, van a ser los casos de Carlos David, que ha contado más bien poco para Borja Jiménez en sus alineaciones y a pesar de tratarse de un excelente defensa su edad (34 años recién cumplidos) puede ser un hándicap. También Sergio Ayala tiene la interrogante posada sobre su cabeza, máxime tras su reciente operación de la que habrá que comprobar cómo ha quedado.

VERZA, ELAY, QUIM ARAUJO, MANU VIANA, SANTI JARA…

Otro ilustre veterano, el oriolano Verza, ha cumplido de sobra para lo que vino, que fue a poner un poco de orden en el centro del campo en partidos y momentos determinados. En Málaga, por ejemplo, fue clave cuando salió a lo que salió, a despachar sangre fría por un tubo, a recuperar el balón y a hacerse el dueño del centro del campo.

santijara

Santi Jara puede ser de los primeros en abandonar el club

Otro buen futbolista que tiene muchas probabilidades de abandonar su aventra en Cartagena es el almanseño Santi Jara. En su segunda temporada como albinegro no ha sido el jugador tan determinante que lo fue en la primera, dónde anotaría 7 goles y se convertiría en un 'fijo' en las alineaciones de Munúa. El Hércules, como ya informamos aquí hace días, sería uno de los equipos que pretende ficharlo y esa posibilidad, la de salir del club, la confirmaba el propio Sánchez Breis en una entrevista concedida a Teresa García en 7 TV este miércoles. Si nada cambia la salida de Santi Jara, un buen futbolista que este año no ha tenido suerte, parece que será de las primeras. Inminente, casi.

2019072414552728800

Verza, un ilustre veterano con mucho fútbol en sus botas//Fo to SCT
Pero con todas las medallas que queramos ponerle a uno de los capitanes, y que ciertamente se las merece, su edad (33 años)  y su facilidad para sufrir lesiones musculares, le ponen su continuidad cuesta arriba.

elady1

Elady Zorrilla, todo corazón, arde en ganas con debutar en la Liga SmartBank

De Elady Zorrilla no nos atrevemos a decir mucho porque lo normal es que siga de blanquinegro. Elady tiene más cerca que nunca ver cumplido su sueño de jugar en Segunda, ya no tiene ninguna necesidad de marcharse, ni al Tenerife ni a ningún sitio.

El jiennense tiene contrato en vigor, por cierto el más alto de toda la plantilla superando con creces los 200.000 euros, y una cláusula de medio millón así que una hipotética salida de una de las ‘estrellas’ del equipo no sería fácil. Pero cosas más difíciles se han visto en la viña del Señor y Elady, esa es la verdad, no ha terminado satisfecho del todo al acabar la temporada jugando más bien poco y por la derecha, una posición en la que no se siente nada cómodo.

Manu Viana y Quim Araujo también tienen contrato pero son dos de los señalados para salir, aunque el club no ha comunicado nada en ningún sentido porque igual pueden quedarse. Sencillamente le van a dejar a Rebeca García, la nueva directora general, que sea ella quien saque el capote para lidiar los toros que esperan en el corral mientras Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis –a este sobre todo- verán por vez primera en muchos años la corrida desde el tendido. Así no le pillará ningún toro. El ‘pibe’ Pablito Caballero es el único que parece seguro haber comprado el billete de salida.