miércoles. 01.02.2023
HABLA ISIDORO GARCÍA, UNO DE LOS EMPRESARIOS DISPUESTOS A AYUDAR AL CARTAGENA

“Mi llamada a Juan Carlos Cordero fue para explicarle la situación del FCC”

MANUEL ÁNGEL  En esta entrevista exclusiva que hemos conseguido explica los pasos que ha dado hasta ahora y porqué llamó a Juan Carlos Cordero, el cartagenero director deportivo del Granada y mano derecha de Quique Pina. Para que todo quede claro y en su sitio  La historia de Isidoro García es bastante sencilla....

MANUEL ÁNGEL

 En esta entrevista exclusiva que hemos conseguido explica los pasos que ha dado hasta ahora y porqué llamó a Juan Carlos Cordero, el cartagenero director deportivo del Granada y mano derecha de Quique Pina. Para que todo quede claro y en su sitio

 La historia de Isidoro García es bastante sencilla. Canterano de los buenos y jugador del Efesé en los años ochenta llegó a jugar con aquel equipo que se mantuvo durante seis campañas seguidas en Segunda A. Fue Gustavo Silva quien le dio la alternativa ante el Sabadell y a partir de ahí jugó varias campañas más hasta que las lesiones acabaron apartándole del fútbol activo.

Colgó las botas en los años noventa para sacarse unos años después el título de entrenador nacional. De la misma promoción que Juan Ignacio Martínez, con quien le une una buena relación, mata el gusanillo de entrenar en la Escuela de Fútbol de Santa Ana buscando tiempo libre cuando sus obligaciones como gerente de Cabisuar se lo permiten. Colaborador en las tertulias deportivas de la Ser de Cartagena Isidoro García no tiene ningún problema en responder a las preguntas de SPORTCARTAGENA en esa lucha por intentar que el FCC no se vaya al traste.

Isidoro, ¿Expliquenos cuáles son los pasos que se han dado hasta ahora para buscar soluciones para el Cartagena?

Después de la trayectoria que lleva el equipo en estos momentos y como siento los colores me acordé de mi amigo juan Carlos Cordero para ver si podía ayudarme a buscar alguna solución dada su experiencia en el mundo del fútbol.

¿Porqué decides llamar a Juan Carlos Cordero? ¿Es una solución?

Es una llamada a título personal debido a que nos une una gran relación desde que éramos chiquillos. Quiero aclarar que mi llamada es a Juan Carlos -director deportivo del Granada- y no a Quique Pina -presidente del Granada- al que no tengo el gusto de conocerle y que, por tanto, no sabe nada. Mi llamada obedeció para explicarle cual es la situación exacta por la que atraviesa nuestro Cartagena

¿Y qué dice Juan Carlos Cordero de todo este asunto?

Lo que yo esperaba. Que se trata de una situación extrema y complicada y que la primera gran necesidad vital pasa por que el Cartagena se mantenga en Segunda B. Y después me comentó una serie de detalles y me dio unos cuantos consejos a nivel personal que iremos viendo paso a paso. Pero todo lo que hablamos es a nivel personal como amigos que somos. Ni Pina ni el Granada ni nadie tiene que ver en este asunto.

¿Qué hay que hacer para que Sporto Gol Man deje de gestionar el club?

Que se den cuenta de todos los errores que han cometido en su año de gestión, que asuman de una vez su responsabilidad y que, cuanto antes mejor, decidan marcharse por el bien del Cartagena y de su afición.

¿Quién o quienes se encuentran involucrado en este proyecto?

 Eso, ahora mismo, no debo decirlo por la misma prudencia de la que hablaba antes. De todos modos si puedo decir que se trata de gente seria e importante en Cartagena, con varios empresarios jóvenes, con ilusión y que, como yo, quieren mucho al Cartagena. Que son cartageneistas de toda la vida. Se puede confiar en todos ellos

¿Tiene solución el Cartagena?

Tiene solución siempre y cuando se den una serie de factores. Todos tenemos que apoyar, desde los empresarios hasta el último de los aficionados pasando por todos los medios de comunicación y el Ayuntamiento como principal referencia de la ciudad.

¿Hay que estar muy loco para ayudar al Cartagena o puede más el cartagenerismo que todo lo demás?

Las dos cosas. Es verdad que puede parecer que estamos locos pero la realidad es que queremos mucho a este equipo y no queremos tolerar que se hunda.

¿Cuántos amigos le han dicho que si ha perdido la cabeza?

Pues pocos porque se lo había dicho a poca gente hasta ahora. Estas cosas hay que llevarlas con cierta prudencia y así tenemos que seguir. Lo importante es salvar al Cartagena.

“Mi llamada a Juan Carlos Cordero fue para explicarle la situación del FCC”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios