EL CARTAGENA YA ESTÁ CENTRADO EN LA PRIMERA VISITA HISTÓRICA DEL RCD ESPANYOL

Llega el ‘gallo’ de los ‘gallitos’

Pasó Vallecas y sin darnos cuenta ya estamos inmersos en el próximo partido. La visita del ‘gallo’ de todos los ‘gallitos’ de la categoría, un RCD Espanyol que, aunque vaya a llegar este miércoles (19 horas) como segundo clasificado, nadie puede negar que el equipo ‘periquito’ es el gran favorito para el regreso a la máxima categoría. Su potencial es tal que su ascenso se da prácticamente como algo hecho aunque todavía falten siete meses para acabar la competición. El Cartagena, como no puede ser de otra manera, quiere dar la batalla y ¿por qué no? la sorpresa que supondría una victoria blanquinegra.

La baja de David Andújar será la ausencia más importante en un Cartagena que recibe este miércoles a un RCD Espanyol que ha sido capaz de cortar su racha de dos derrotas consecutivas tras ganarle bien al Real Zaragoza que pasa por una auténtica crisis.

Los españolistas han ganado tres partidos a domicilio, el último en Málaga por un rotundo 0-3 hace ya más de un mes, en la jornada 10. También lo hizo en las jornadas 3 (Oviedo, 0-2) y 4 (Sabadell (0-1) con lo que muy pronto se situaron al frente de la tabla, prácticamente desde el primer momento.

J 15

RCD Espanyol

2 - 0

Real Zaragoza

V

2

0

J 11

RCD Espanyol

2 - 1

CD Lugo

V

2

1

J 10

Málaga CF

0 - 3

RCD Espanyol

V

3

0

J 9

RCD Espanyol

2 - 0

SD Ponferradina

V

2

0

J 7

RCD Espanyol

2 - 0

CD Mirandés

V

2

0

J 5

RCD Espanyol

1 - 0

AD Alcorcón

V

1

0

J 4

CE Sabadell

0 - 1

RCD Espanyol

V

1

0

J 3

Real Oviedo

0 - 2

RCD Espanyol

V

2

0

J 1

RCD Espanyol

3 - 0

Albacete Balompié

     

El equipo catalán ha perdido tres de los quince partidos jugados, en Vallecas por 1-0  en la jornada sexta y después dos partidos seguidos, en casa ante el Girona por 1-2 y a la semana siguiente en Leganés por un claro 2-0, lo que le provocó la pérdida del primer puesto que aún no ha recuperado.

Estas son sus tres derrotas

J 14

CD Leganés

2 - 0

RCD Espanyol

D

0

2

J 13

RCD Espanyol

1 - 2

Girona FC

D

1

2

J 6

Rayo Vallecano

1 - 0

RCD Espanyol

     

El Espanyol ganó este domingo de forma clara al Real Zaragoza que atraviesa por uno de los peores momentos de su historia, hundido en puestos de descenso y con una crisis galopante que peyede traerle muchos problemas. Los ‘periquitos’ aprovecharon la fragilidad de los maños y le ganaron con facilidad.

85046_modal

Jugadores del Espanyol celebran el segundo gol ante el Zaragoza

¿Y que dicen en el Cartagena? Pues que el punto trabajado de Vallecas le va a dar fuerzas y moral para enfrentarse a un rival tan poderoso y tan esperado en Cartagena. Si el público pudiese entrar al Cartagonova este sería uno de esos partidos en los que el lleno hasta la bandera estaría más que asegurado, pero por ahora no hay otra solución que seguir viendo los partidos por la ‘tele’.

DIEGO LÓPEZ, PARTIDO 151 EN CARTAGENA

El partido ante el R. Zaragoza ha dejado una estadística positiva para el portero Diego López, que ha jugado su partido oficial 150 con la camiseta blanquiazul. El gallego debutó con el conjunto espanyolista la temporada 2016-2017 en un encuentro ante la Real Sociedad, que terminó con empate a uno.

Desde entonces, ha sido uno de los futbolistas más utilizados por los diferentes técnicos que han pasado por el club en las últimas temporadas. Esta campaña ha jugado todos los minutos de los 15 compro.

El ex meta del Real Madrid y AC Milan, a sus 39 años, solo ha encajado siete goles y Óscar Gil asegura que la victoria ante el Zaragoza les vendrá muy bien para el partido de Cartagena

Por su parte Sergi Darder salió en la segunda parte del partido que el Espanyol jugó ante el Zaragoza este domingo y fue uno de los grandes protagonistas del duelo al sellar el triunfo con un golazo. “Si alguien piensa que subiremos en marzo es que no es consciente de qué es la Segunda, somos un buen equipo, si estamos a nuestro nivel habríamos de conseguir el objetivo pero que nadie piense que te regalan las cosas y lo estamos viendo en todos los partidos”, avisó en los micrófonos de #Vamos.

El centrocampista perico tiró de modestia cuando le han preguntado por su golazo. “De suerte… la verdad. El regate no sé ni como lo he hecho, el tiro de interior me cuesta, en los entrenamientos pruebo de empeine que pienso que es lo que mejor se me da, pero por suerte ha entrado; ha dado tranquilidad”, reconoció. Por último Óscar Gil, que se estrenó como goleador como jugador del Espanyol, dijo que este triunfo “nos vendrá muy bien para el partido del miércoles en Cartagena y coger la autoestima que llevábamos semanas atrás”.

Un ‘gallo’ entre tantos ‘gallitos’. Una prueba de fuego para este Cartagena que aspira, por encima de todas las cosas, a dar la sorpresa e infligirle al Espanyol la cuarta derrota de la temporada.