sábado. 02.07.2022
EN HUESCA CONFIRMAN QUE EL FICHAJE DE GERARD VALENTÍ (CD LUGO) A HUESCA HA SIDO DECISIVO

La llegada de Buffarini obedece exclusivamente a una decisión deportiva

“El único motivo o al menos el principal de que Buffarini haya salido cedido por el Huesca a Cartagena ha sido el deportivo”. Asi lo ha asegurado Miguel Ángel Blasco, de la redacción de Deportes del diario Alto  Aragón, de la capital oscense.

buffarini
Buffarini se despide del entrenador del Hiuesca, Xisco Muñoz, en el entrenamiento del equipo oscense / Foto PABLO GONZÁLEZ/Diario AltoAragón

“Julio Buffarini ha salido cedido por el Huesca porque Xisco (el entrenador que sustituyó al mejicano Nacho Ambriz) no cuenta con él desde que llegó. Buffarini es un buen jugador, más defensivo que ofensivo que lo ha jugado prácticamente todo en la primera vuelta. No hay ningún otro motivo” asegura el periodista oscense, que descarta cualquier otro motivo. “En el tiempo que ha estado en Huesca ha demostrado ser un profesional; tiene un niño pequeño y su vida en Huesca ha sido muy correcta”.

El periodista oscense respondía así a preguntas de este diario, que quiso saber de primera mano cómo un jugador con un curriculum envidiable salía cedido del Huesca después de haber sido titular prácticamente indiscutible durante toda la primera vuelta. “El fichaje de Gerard Valentí para la banda derecha de la SD Huesca ha sido definitivo. No va a jugar en Éibar porque está sancionado pero todo el mundo da por hecho en el entorno oscense que a partir de la próxima jornada el dueño de la banda derecha del Huesca será este quinto fichaje”.

DESPEDIDA CORDIAL DE XISCO MUÑOZ

Buffarini se pasó este mismo viernes por las instalaciones del ‘Piramide’, lugar en el que suele trabajar la plantilla oscense para despedirse del entrenador, Xisco Muñoz, y del resto de compañeros, donde deja un buen recuerdo. El argentino estará presente este domingo en las gradas del estadio Cartagonova donde presenciará el Cartagena-Fuenlabrada (16 horas).

Un fichaje de lujo, mucho más tras comprobar de primera mano sus virtudes –más defensivo que ofensivo y jugador aguerrido donde los haya- que llega con la idea de hacerse el dueño de una banda derecha que, últimamente, ha flojeado más de la cuenta.

Eso, la salida de David Simón, la casi segura de Antoñito al que le siguen buscando equipo y el descarta en el último momento del lateral del CD Badajoz Dani Fernández, han sido las únicas causas por las que el Cartagena ha decidido apostar por un ‘histórico’ del fútbol argentino como Buffarini.

La llegada de Buffarini obedece exclusivamente a una decisión deportiva
Comentarios