martes. 21.05.2024
LA EXCELENTE RELACION ENTRE EL NUEVO MÁXIMO ACCIONISTA PIMENTONERO Y BELMONTE COBRAN PROTAGONISMO

La llegada de Felipe Moreno al Murcia ‘acerca’ el club grana al Cartagena

El empresario cordobés afincado en Leganés Felipe Moreno ya prepara todos sus arreos para instalarse en el estadio Enrique Roca/Nueva Condomina como nuevo máximo accionista del club grana. El hasta hace pocos meses dueño del CD Leganés mantiene sus estrechos lazos de amistad con Belmonte, dueño del FC Cartagena, circunstancia que ‘acercaría’ mucho a ambos clubes, dada la excelente relación que existe entre ambos.

portada
Ramos y Felipe Moreno se estrechan la mano tras el acuerdo alcanzado para dirigir al Murcia; a la derecha, Paco Belmonte, presidente del Efesé

Hace unos días el presidente del Murcia, Agustín Ramos, declaraba a bombo y platillo que “el dueño del Cartagena es Felipe Moreno” aunque sin aportar ningún tipo de pruebas. La totalidad de medios se hicieron eco de la información, aunque en Cartagena y en Murcia tuvieron distinta lectura.

Ramos hizo aquellas declaraciones después del penúltimo encontronazo que tuvo con Moreno en un momento que parecían romperse toda posibilidad de acuerdo. Pocas semanas después, como se ha demostrado, ambos dirigentes van a comandar el club murcianista; el primero seguirá siendo el presidente del Murcia y el segundo se convertirá en el máximo accionista del club.

¿Y que tiene que ver todo esto con el FC Cartagena? Pues mucho. A nadie se le escapa que tanto Belmonte como Breis han sido, hasta su llegada al Cartagena en 2015, fervientes seguidores murcianistas, lo que es completamente lícito y normal.

BELMONTE: "NOS VEMOS CADA SEMANA PARA HABAR Y TOMAR UN CAFÉ" DIJO EN ONDA REGIONAL

Pocas personas conocen a Felipe Moreno tanto como Paco Belmonte. El presidente del Cartagena fue su director deportivo cuando el futuro socio de Agustín Ramos en el Real Murcia era propietario del Leganés. Años más tarde es Belmonte el dueño del club albinegro y Moreno, que ha vendido la entidad pepinera, anda en contactos con el presidente grana. "Nos vemos cada semana para tomar un café y hablar. Él veranea por aquí y aunque no tengo constancia oficial de que haya entrado en el Real Murcia conozco mucha información al respecto que no puedo desvelar".

Belmonte explicaba en la entrevista a Onda Regional durante el pasado mes de agosto que "si acaba entrando en el Real Murcia sería una buenísima noticia para el club". Sobre un posible derbi regional futuro en un año, Belmonte sonreía diciendo que "no creo que se dé... porque ojalá nosotros estemos entonces en Primera". Sobre las opciones murcianistas, añadía que "tiene un buen equipo, pero habrá unos 10-12 que también aspiran a lo mismo".

También es cierto que en estos más de ocho años que llevan como máximos responsables del Efesé siempre, absolutamente siempre, han tratado de mantener las formas y tener separados sus sentimientos hacia ambos clubes, en el caso murcianista porque se trata de corazón y en el blanquinegro tuvo más peso en su momento la parte empresarial aunque con el paso de los años ya no se duda de su trabajo para sacar adelante al Cartagena como mejor han sabido hacerlo.

2018032500320940167
Moreno en el palco del Cartagonova en una de sus últimas comparecencias para apoyar a su amigo Belmonte en un derbi entre albinegros y murcianistas / Foto RAUL VELASCO- SCT

Pero en esos más de ocho años el nombre de Felipe Moreno siempre ha estado presente de una o de otra manera. Al ex dueño del Leganés se le ha visto pasear con Belmonte en más de una ocasión por el caco histórico de Cartagena, en alguna notaría de la ciudad portuaria cerrando y firmando operaciones junto a, entonces, varios colaboradores en el grupo dirigente de Belmonte; también ha estado en partidos amistosos de los albinegros -recordamos uno en El Algar durante un verano- o aquel 19 de marzo de 2017 de los que en unos días se van a cumplir seis años- durante un polémico derbi entre el Efesé y el Murcia en Cartagena que originó tantos líos con el precio de las entradas para los seguidores murcianistas, que al final no quisieron acudir. Aquella tarde Moreno ocupó una butaca en la zona VIP aunque ya se encargó el cordobés en ponerse fuera de los objetivos de los fotógrafos.

Moreno es desconfiado y siempre se acompaña de personas cercanas, como hizo en su etapa al frente del Leganés, de ahí que en agosto le ofreciera a Belmonte ser su 'mano derecha' en el Murcia a lo que el dirigente albinegro declinó

Felipe Moreno fue el principal impulsor en lanzar a Belmonte hacia el Cartagena y resulta un secreto a voces que su apoyo, personal y económico, fue clave para que el hoy oficialmente dueño del club albinegro cogiese las riendas del club blanquinegro al que Felipe Moreno siempre se ha sentido muy unido.  Tampoco ha sido la primera vez que Belmonte ha presenciado algún partido en el palco del Leganés cuando estos s encontraban en Primera División.

ZnBBTmF2dUY2R0twVkllNG55Yy9lWjVVUHc0YVZUQjlKZWZKRVZtRC9Xbz0=1400x788-c
Felipe Moreno ya se prepara para tomar las primeras decisiones al frente del Murcia y veremos en qué puede afectarle al Cartagena

La incógnita es saber lo qué ocurrirá a partir de ahora. Con Felipe Moreno como máximo accionista en el Murcia y Paco Belmonte en el Cartagena lo normal es que las buenas relaciones no solo se mantengan sino que se amplíen de alguna manera que, seguramente, ya tendrán hablado.

SUS DECISIONES VAN A MIRARSE CON LUPA A AMBOS LADOS DEL PUERTO DE LA CADENA

Dependiendo de la categoría que cada club ostente para la próxima campaña así serán los acuerdos y colaboraciones. Pero la llegada de Felipe Moreno al Murcia ‘acerca’ el club grana al Cartagena. Lo veremos y comprobaremos en los próximos meses.

El camino para que Moreno aterrice en Murcia empezó en un restaurante de Campoamor el pasado mes de julio pero aquel acuerdo se rompió poco después, hasta que hace unos días Ramos y Moreno firmaron la paz para que el Murcia sobreviva y Belmonte las vea venir desde el Cartagena las decisiones de su amigo Felipe Moreno, ahora como máximo responsable del ‘eterno rival’.

Las decisiones que tomen ambos dirigentes a partir de ahora van a ser miradas con lupa por los aficionados de ambos lados del puerto de la Cadena.

La llegada de Felipe Moreno al Murcia ‘acerca’ el club grana al Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios