Llegan las rotaciones al Cartagena

Las bajas por sanción de Alex Gallar y Richard Boateng además de las lesiones de Nacho Gil, Antonio Luna, Kawaya, David Simón y Pedro Alcalá, el último en entrar en la enfermería, obligará, sí o sí, al entrenador albinegro Luis Miguel Carrión a tener que mover ficha. Para este domingo el preparador barcelonés  deberá pensar en un once diferente al que cayó goleado en Las Palmas. Los blanquinegros necesitan los puntos para no caer en puestos de descenso y sobre todo, volver a cambiar su imagen, bastante dañada tras el pobre encuentro que ofrecieron en la isla canaria.

Carrion1Primer entreno 13enero2021
Luis Carrión tiene que preparar cambios obligados para este domingo, sí o sí

Las rotaciones han llegado al Cartagena. Entre sancionados y lesionados hasta cinco futbolistas del Efesé no podrán jugar este domingo contra el Ibiza, los sancionados Alex Gallar y Boateng y los lesionados Kawaya David Simón y Pedro Alcalá, (el central mazarronero que ha sido el último en incorporarse a esta lista que parece crecer por días) lo que obligará a Carrión a tener que preparar varios cambios respecto a los que jugaron el pasado domingo en Las Palmas.

Si algo bueno tiene el Cartagena y mientras no se demuestre lo contrario es su fondo de armario. Por eso, el técnico cartagenerista no tiene más remedio que introducir cambios y, seguramente, menos en la portería, lleve pensado hacer permutaciones en todas las líneas.

Entre Pablo Vázquez, Sergio Tejera, Bodiger, Cayarga, Dauda y Ortuño deberá salir los recambios que Luis Miguel Carrión necesita para cubrir las bajas

Así las cosas no es descabellado pensar en varios cambios, dos o tres quizás, teniendo en cuenta que ni Alex Gallar ni Richard Boateng podrán jugar debido a las tarjetas y que aún podrían darse algún que otro cambio como en la delantera en perjuicio de Okazaki y en el centro del campo con las dos ausencias de Boateng y de Gallar, que deberán ser repuestos a través de Pablo Vázquez, Sergio Tejera, Bodiger, Cayarga, Dauda y Ortuño, que es de donde deberán salir los que reemplacen a las bajas que hay.

También existe la posibilidad de cambiar de costado a Antoñito. Un 'experimento' que probó varias veces en pretemporada el técnico catalán pero que, a la vista está, parece que no le convenció demasiado y no se le ve entrando al de Sevilla en sus planes a corto plazo.

662x372c_03201615laspalmasct11

Mo Dauda podría volver a tener otra oportunidad en el once titular/Foto FCC-Andy Céspedes

Respecto a Pablo Vázquez, el central valenciano fichado del Badajoz, parece que le ha llegado la hora de verle debutar. Muchos aficionados opinan asi, claro que la decisión final es de Luis Miguel Carrión, pero después de ocho jornadas en blanco sin haber jugado ni siquiera un solo minuto podría ser este el partido que el técnico barcelonés le de la oportunidad de demostrar lo que vale y porqué fue fichado.

Pablo Vázquez podría ser la savia nueva que espera recibir este Efesé tan distinto de jugar fuera a hacerlo ante su público. Habrá que estar atentos porque podría ser una carta que Carrión se reserva; lo cierto es que Vázquez está deseando debutar y puede que este sea su momento.

El caso es que el Cartagena necesita reaccionar, primero a la goleada de Las Palmas y después mantener la misma línea en Amorebieta, que será el próximo partido. Todo lo que no sea eso será tanto como meterse en problemas a las primeras de cambio. Luis Miguel Carrión lo sabe y los futbolistas también.