domingo. 21.04.2024
BETIS, MURCIA, HERCULES, ELCHE Y REAL SOCIEDAD, VISITANTES DE PRIMERA FILA

Los llenos hasta la bandera en el estadio municipal Cartagonova llegarán en la segunda vuelta de la Liga

No obstante, en el club son optimistas y no dudan de que, con el calendario a favor por la relevancia de determinados clubes visitantes, las gradas del recinto de Benipila se llenarán sin ningún género de duda. Hasta ahora ha sido el Cartagena el que ha aportado su “tirón” por...

No obstante, en el club son optimistas y no dudan de que, con el calendario a favor por la relevancia de determinados clubes visitantes, las gradas del recinto de Benipila se llenarán sin ningún género de duda. Hasta ahora ha sido el Cartagena el que ha aportado su “tirón” por lo bien que está jugando y por la posición que ocupa en la tabla, pero el programa de la Liga marca unas fechas con muchas posibilidades de que el Cartagonova alcance el lleno en todas ellas.

Atención a este calendario:

28 de febrero de 2010: Cartagena-Betis. Jornada 26. Los béticos están predestinados a ser uno de los equipos más taquilleros como visitante, por el número de seguidores que arropan al club. Para los aficionados cartageneros además está entre los equipos con más poder de convocatoria.

28 de marzo: Cartagena-Elche. Jornada 30. Existe la posibilidad de que, a 12 semanas de la conclusión de la Liga, este partido tenga su encanto. Los dos contendientes pueden tener máximas posibilidades. Y si la afición ilicitana se anima entonces, habrá seguidores albiverdes en el Cartagonova.

11 de abril: Cartagena-Real Murcia. Jornada 32. Lleno garantizado y sin más comentarios.

25 de abril: Cartagena- Real Sociedad. Jornada 34. A esas alturas de la Liga puede tratarse de un encuentro clave para los dos equipos.

6 junio 2010: Cartagena-Hércules. Jornada 40. Los herculanos están entre los máximos candidatos al ascenso. Se trata de la antepenúltima jornada de Liga. ¿Estará en esa fecha ya todo decidido? No se sabe, pero como haya un ascenso en juego, el entradón puede ser seguro.

En conclusión: si el Cartagonova no se ha de llenar en la primera vuelta de la competición, casi se puede garantizar que en la segunda parte de la Liga habrá llenos.

Lo anterior viene a desmontar en parte la teoría de Alonso Gómez López en el sentido de que no se contempla por el momento ampliar el aforo del estadio. Pero, ¿y si el Cartagena está en Primera en la temporada 2010-2011? No es descabellado pensarlo.

La próxima liga comienza en la última semana de agosto o en la primera de septiembre, y la actual Liga acabará el 20 de junio. ¿Quién le mete al estadio ocho mil o diez mil nuevas plazas con dos meses de margen? ¿Es factible? A alguna de estas preguntas se refería anoche el periodista Gregorio León en la emisora autonómica cuando entrevistaba al concejal cartagenero de deportes.

Los llenos hasta la bandera en el estadio municipal Cartagonova llegarán en la segunda...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios