miércoles. 24.04.2024

La lluvia inunda la zona del Cartagonova y causa estragos en otras instalaciones

 SPORTCARTAGENA Este fin de semana no hay encuentro de fútbol en  el estadio municipal Cartagonova, ya que el FC Cartagena juega en Cáceres, pero está previsto una sesión de entrenamiento el sábado por la mañana en el terreno de juego y se estima bastante complicado que la misma pueda desarrollarse dadas...

 SPORTCARTAGENA

Este fin de semana no hay encuentro de fútbol en  el estadio municipal Cartagonova, ya que el FC Cartagena juega en Cáceres, pero está previsto una sesión de entrenamiento el sábado por la mañana en el terreno de juego y se estima bastante complicado que la misma pueda desarrollarse dadas las circunstancias.

En pocos minutos las calles adyacentes, Alameda de San Antón, Avenida Reina Victoría comenzaron a recibir agua de las nubes en cantidad suficiente para dar paso a alarmar un tanto.La calle Wsselll de Guimbarda, donde está situado el Pabellón Central de Deportes donde eeste viernes tarde (20:30 horas) debía jugarse el partido de fútbol sala entre Plásticos Romero y el Melilla FS, también sufrió los efectos del aguacero y creó problemas al tránsito de vehículos.

Pasadas las 18:30 horas el aguacero dejó paso a una lluvia más débil pero seguía la amenaza de  lluvias que ha 'roto' el programa de las Fiestas de Carthagineses y Romanos y proporcionado mucho trabajo a Bomberos y Fuerzas de Seguridad.

 La Avenida de Juan Carlos I (Media Sala) quedó cortada al tráfico por inundación y en la calle de San Miguel (casco urbano) se ha derrumbado la techumbre de un tercer piso. La zona de Ciudad Jardín quedó inundada por completo en sus principales calles hasta el punto de que la Policía Local tuvo que prohibir su acceso.

De esta manera la tromba de agua que descargó con fuerza en Cartagena dejaba, como queda dicho, los alrededores del estadio Cartagonova, la feria que hay instalada en su explanada y el campamento festero con importantes inundaciones que los equipos municipales trataron de minimizar en una tarea poco menos que de titanes. 

El recinto del estadio cartagenero se encuentra anegado de agua y será difícil que el Cartagena pueda entrenar ahí durante un tiempo. Por fortuna no se juega este domingo con lo que habrá días por delante para trabajar en la limpieza de las instalaciones.

Otros recintos que siempre se inundan, como el Mundial 82, se encuentran inutilizados por completo, con lo que queda suspendida toda actividad para los próximos días. Los alrededores del estadio se encuentran cortados al público. A las 19:20 horas lucía el sol entre negras nubes y ya no llovía.

 

Los accesos al Polideportivo municipal ofrecían problemas a peatones y conductores de coches. La propia techumbre del  viejo Pabellón tampoco está  para muchos alardes.

La lluvia inunda la zona del Cartagonova y causa estragos en otras instalaciones
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios