LOS RIOJANOS VUELVEN A METERSE EN EL DESCENSO

El Logroñés cae en Almería (2-1) y se jugará la vida en la última jornada

El Almería se gustó en el primer tiempo, pero se complicó en el segundo. Los andaluces, que no ganaban en su estadio desde la jornada 27, solo necesitaron dos minutos para adelantarse en el marcador
almeria-logrones-sadiq-gol
Sadiq rematando un gol a puerta // FOTO: Liga Smartbank

Sadiq abrió la lata y en el 26' Chumi hizo el segundo. Los rojiblancos fueron superiores y desplegaron uno de los mejores 45 minutos de la temporada. Incluso, el delantero nigeriano falló un penalti antes del descanso. Los riojanos no le perdieron nunca la cara al partido y recortaron distancias en el 67' por medio de Leo Ruiz. Los de Sergio Rodríguez lo intentaron, pero no pudieron conseguir la igualada y con este resultado se colocan en descenso. 

En los primeros compases del partido, el Almería sorprendió al Logroñés. Los indálicos se adelantaron en el marcador en el 2' por medio de su hombre gol, Umar Sadiq. Morlanes le sirvió un gran pase en profundidad al delantero nigeriano, que fue más listo que la zaga visitante, y con un toque sutil dentro del área batió a Santamaría pasando el balón por debajo sus piernas.

A pesar de ir por debajo en el marcador, los de Sergio Rodríguez no dejaron de intentarlo y se plantaron en el área rival con cierto peligro. Y cuando mejor estaban, los rojiblancos le endosaron otro mazazo. Chumi estrenó su cuenta goleadora tras cabecear a la red, tras imponerse en el salto a Álex Pérez, un saque de esquina lanzado por Lazo.

El cuadro riojano tuvo varias ocasiones claras para recortar distancias, pero en todas ellas se topó con Makaridze. El meta georgiano salvó una volea de Olaetxea y posteriormente un remate de cabeza de Bobadilla. En la otra área, Santamaría evitó con los pies que Lazo hiciera el tercero. Ya en los últimos instantes, Sadiq pudo hacer un doblete, pero falló un penalti que Andoni López cometió sobre Ramazani.