AUNQUE AT. BALEARES Y CASTELLÓN TAMBIÉN SE RESPETAN MUCHO

El Logroñés es el ‘coco’ aparente para el playoff de julio

La UD Logroñes, todo un coco' que llegará al playoff como tal
La UD Logroñes, todo un coco' que llegará al playoff como tal  

Con el playoff acercándose conviene echar un repaso a los distintos rivales que les puede tocar en suerte al Cartagena. El sorteo en Madrid será el lunes 8 y en ese bombo estarán los cuatro campeones, At. Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena. De todo es el equipo logroñesista el que parece más fuerte, al menos asi acabó la competición. Pero que nadie se pierda de vista al Castellón o At. Baleares, dos auténticas rocas.

De los cuatro campeones fue el Cartagena el último en lograr ese primer puesto conquistado en Córdoba gracias al mejor partido de la temporada que se resolvió con dos golazos de Andújar. Los blanquinegros trabajan a fondo desde el día 25 a pesar del contratiempo surgido con dos de sus futbolistas que dieron positivo en las pruebas correspondientes del coronavirus aunque a posteriori se les practico el PCR y dieron negativo.

El Cartagena llega como uno de los grandes favoritos por su insistencia en los últimos años, donde se ha hecho un fijo de disputar playoff. Algún año le tiene que tocar, es lo que piensa, pensamos, la inmensa mayoría de cartageneristas pero resulta evidente que a un partido todo puede ocurrir.

Pero si hay un ‘coco’ en escena antes de jugarse los partidos ese es el Logroñés, que ha terminado a verdaderos años luz del segundo clasificado y su liderazgo ha sido irrebatible durante toda la temporada. La duda es saber en qué estado de forma puede llegar. Los riojanos se subieron al liderato en la jornada 14 y a partir de ahí demostraron tal superioridad que acabarían distanciados a 13 puntos de la Leonesa, su más inmediato seguidor que no tuvo más remedio que rendirse a la evidencia.

Como el Cartagena, retomaron los entrenamientos el dia 25 tambien tras pasar todas las pruebas técnicas pertinentes, aunque en este caso sin novedades.

El Atlético Baleares que dirige el veterano Manix Mandiola con mano férrea ya rozaron el ascenso la pasada campaña, que solo un paradón del ex cartagenerista Jesñus Limones lo evitaría en el tramo final. Los baleáricos han mandado en el grupo con mucha solvencia aunque también es cierto que solamente pudieron sumar un triunfo en las cuatro últimas jornadas y qu el Ibiza, tras derrotarles estos, se le estaba acercando peligrosamente. Y como el Cartagena desde el dia 25 vuelven a trabajar sin ninguna otra incidencia que no sea el etar centrado en el playoff.

Por último tenemos al CD Castellón, todo un histórico que se ha revolcado por el fango de la Tercera división en los últimos años y ahora quiere salir de este pozo lo antes posible. Llegaron a subirse al liderato en la jornada 26, poco antes que el Cartagena que lo haría en la jornada 28, la úñtima jugada. El Castellón del pam, pam orellut, tiene una afición descomunal con una media de 10 a 12.000 espectadores por partido y aunque pudiera parecer el ‘tapado’ de los campeones tiene mucho peligro y muchas ganas de volver a vivir tiempos pasados.