EN EL ALBACETE Y EN EL LUGO RESPECTIVAMENTE

López Garai y Nafti sustituyen en el banquillo a Lucas Alcaraz y Juanfran

Nafti y López Garai, nuevos técnicos del Lugo y Albacete respectivamente
Nafti y López Garai, nuevos técnicos del Lugo y Albacete respectivamente  

El Albacete y el Lugo ya tienen nuevos entrenadores. El conjunto manchego ha fichado a López Garai quien la pasada campaña estaba en el Tenerife y el CD Lugo ha fichado al hispano tunecino Nafti, cuyo último equipo fue el CD Badajoz. Sustituyen a Lucas Alcaraz y Juanfran García respectivamente

Como suele decirse en estos casos a  rey muerto, rey puesto. Pocas horas después de anunciarse por parte del Albacete el cese del que ha sido su entrenador, el granadino Lucas Alcaraz ya se conoce el sustituto, que será López Garai (6/11/1980, Barakaldo) quien la pasada campaña dirigió al CD Tenerife hasta el mes de noviembre.

En el equipo ‘chicharrero’ fue destituido el pasado mes de noviembre y reemplazado por Javier Baraja. Entre sus hitos en la entidad tinerfeña estarán, valga ahora como pura anécdota, aquellos cuatro goles que le endosó el entonces equipo tinerfeño de Aritz al Albacete de Ramis en el ‘Carlos Belmonte’.

El nuevo preparador manchego logró la pasada campaña un 0-4 en el Carlos Belmonte dirigiendo al CD Tenerife

Aritz López Garai, finalizó su dilatada carrera en activo como centrocampista, y jugó entre otros equipos, en el Gernika Club, UB Conquese, UD Salamanca, CD Castellón, Real Celta de Vigo, Córdoba CF, Real Sporting de Gijón y Reus Deportiu.

Precisamente en Reus inició su andadura como primer entrenador, en la temporada 2017/18. Tras su periplo por tierras catalanas, Lopez Garai ha sido entrenador del Numancia 2018/19 y Tenerife 2019/20. Desde su cese en el CD Tenerife y hasta hace unos días se encontraba como comentarista de Movistar LaLiga, analizando los partidos de Segunda División.

NAFTI DEBUTA EN LA LIGA SMARTBANK

Por su parte el CD Lugo anunciaba este miércoles un acuerdo con Mehdi Nafti para que el exfutbolista franco-tunecino sea su nuevo entrenador hasta final de la temporada 2020-2021 en sustitución del destituido y nada veterano Juanfran García.

Nafti, de 41 años, es un buen conocedor del fútbol español ya que jugó en el Racing de Santander y el Valladolid, y también ha dirigido al Marbella y al Badajoz donde también fue despedido para que entrase Pedro Munitis, despedido hace poco a las primeras de cambio en la Liga de Segunda B. También trabajaría en el Mérida, que esa temporada acabaría descendiendo a Tercera División. Ha sido su fracaso más sonado.

Nafti había fichado poco antes con un equipo en Túnez, pero se ha desvinculado por la vía rápida al preferir  la Liga Smartbank

El controvertido propietario del Badajoz Tino Saqués, al que se le vio comiendo con el representante de Nafti, Eugenio Botas, contrata a su décimo entrenador en cinco años de mandato.

Cabe destacar que Mehdi había firmado hace unos días con el Etoile du Sahel de Túnez pero ya se ha desvinculado del club africano porque, obviamente, prefiere debutar en la Liga Smartbank, donde hasta ahora no ha entrenado.